Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#109114 Hola a todas!!!!!, resulta que en estos días apenas he podido salir de paseo con mi hija, pues el tiempo ha estado muy feo. Ahora parece que está mejorando, bueno al lío, resulta que por el frío y demás tengo que salir con la nena a una hora y esta siempre me coincide con la hora de su merienda. Entonces no sé cómo hacerlo pues le puedo dar la papilla en cualquier cafetería pero claro yo no le quiero dar potitos de fruta sino la papilla hecha. Pero claro si la hago antes se empieza a pasar a ponerse más oscura, e imagino que perderá las vitaminas. No sé cómo hacer para sacarla y que pueda merendar.

Os parecerá una chorrada (jajajaja) pero no sé me estoy comiendo el coco con eso, :smile:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#109122 Pues te diré como lo hago yo, que me llevo al niño al trabajo con la merienda ya preparada de casa, y lo que hago es añadir sobre el puré de frutas zumo de naranja recien exprimido hasta cubrir toda la superficie del puré. Después lo tapo y a la hora de abrirlo apenas se aprecia que se haya oxidado, eso sí, cuanto más lleno esté el tarrito donde lo prepares creo que será mejor, porque abrá menos posibilidades que que se mezcle todo con el movimiento.
Avatar de Usuario
por cani
#109133 ¿Y por qué no le das la fruta a otra hora y que meriende teta o bibe? No hay ninguna ley escrita que diga que los niños deben merendar fruta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#109150 Y los zumos de naranja mejor esperarse al año. Son cítricos y no siempre sientan bien a esos estomagos tan pequeños y delicados.

Avatar de Usuario
por cristi5
#109154 pues eso sí que es verdad, por lo que me he enterado después, pero yo le empecé a dar a los 6 meses,por recomendación del pediatra. Por qué será que cada pediatra actúa de una manera?. Algunos incluso recomiendan empezar con las frutas a los 4 meses
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109520 Sí, esos de los 4 meses lo hacen algunos de la vieja escuela, que aún no se han enterado de las recomendaciones de la OMS, UNICEF, Asociación Española de Pediatría, Asociación Americana de Pediatría, de la ESPGAN (Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátricas...)

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#110254 yo creo que llegué tarde a este foro, y mi pediatra me dijo que con un mes empezase a darle una cucharada de zumo de naranja. La verdad es que no me ha ido mal, ni ha desarrollado alergias ni nada, y le gusta de todo.
Para darle la fruta sin que se oxide, cuece al vapor la fruta en trocitos y durante 10 minutos y luego la trituras retirando el caldo. La fruta guarda todas sus propiedades y queda igual que un potito, pero lo has hecho tu. Si lo pones en un tarro de cristal nada más hacerlo, lo puedes conservar sin nevera un día o dos, y en nevera hasta 3. Yo lo hago y me va muy bien, y al niño le encanta.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110275 Si recomendar lo recomiendan, sobre todo cuando están estreñidos. Pero eso no quita que la asociación española de pediatría los recomiende al año.
Cani una vez explicó que esta obsesión por la naranja y por la fruta es porque en los años 60 y 70 todo quisque estaba amamantado a biberón (era lo más in) y se recomendaba por déficits de vitaminas.Estos pediatras no se han reciclado. Naranja con un mes es una barbaridad. No se trata ya de alergia. Es que se les descompone la barriguita
De todas maneras, la fruta se bate y se oscurece por un proceso de oxidación natural que en nada daña al niño. De hecho, el mío la prefería a la recién hecha :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110286 Sí y tengo un libro de los años 70 que explica eso y también explica la manía de dar papillas de cereales a los tres meses y todo era por esa razón, decía exactamente que si el niño era amamantado no hacía falta pero que con los biberones era muy importante por el déficit de vitaminas y nutrientes.

Bueno el zumo de naranja lo daban desde recién nacidos a los niños de biberón. Tened en cuenta que con estas edades no podían dar verduras ni frutas (esto estaba indicado según el libro que comento agarraros: A LOS SEIS MESES). Bueno pues para evitar carencias pues daban cereales y zumo de naranja que eso un recién nacido si lo puede tragar.

Pero ahora la leche de fórmula está muy avanzada y tiene muchas vitaminas añadidas así que ni en bebés amamantados ni en bebés de biberón tiene sentido introducir AC tempranamente y menos aún arriesgarse con alimentos irritantes solo por una vitamina que ya viene en la leche y que también tiene el resto de frutas y verduras.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#110406 Yo siempre que me coincide merienda con paseo o con tener que estar en algun sitio me he llevado el bibe preparado.

Caramba con los pediatras! Con razón mi prima me comentaba el otro día que una amiga suya le daba ya a su bebé de 3 meses 2 o 3 cucharaditas de zumo de naranja antes de merendar. Yo le pregunté que por qué lo hacía, y me dijo que se lo había indicado así su pediatra. Yo le dije lo de las alergias y lo de que se recomienda a partir del año y que mi hijo con casi un año todavía no toma zumo de naranja... y no sé, a veces me da la sensación de que entre lo del dormir y lo de la alimentación me toman por un bicho raro... :roll:

Imagen
Imagen