Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por micoia
#108202 Mi niña tiene 9 meses y medio y le doy teta para cenar. Ella come poquitas papillas porque no quiere más como le doy todo el pecho que quiere...
Se va a dormir sobre las 8 de la tarde y a las 5:30 le doy la merienda como hago para darle la cena? no me quedan horas? qué cenan vuestros bebés estoy con bastantes dudas sobre esto...
La niña duerme bien y está bien de peso pero ultimamente la noto nerviosa y con mucha ansia de teta antes de acostarse y pienso que quizá esta ansia la pone muy nerviosa para conciliar el sueño y podría mejorar dándole algo de cenar.

A ver si me aclarais
la pediatra dice que haga lo que quiera, no me da muchas pautas ya que la niña está muy bien de peso debe suponer que lo que hago, ya está bien.

Gracias.

Micoia
Avatar de Usuario
por lukanipy
#108284 Hasta el año son lactantes y como le das teta a ademanda no hay ningun problema. Si quieres puedes probar a darle algo despues del pecho, si tienes la sensacion de que se queda con hambre. Se que algunas chicas les han dado papillas de cereales pero no las tipicas comerciales, ya que llevan mucha azucar y hay niños que no les sientan bien. A mi niña le daban gases.

Imagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#108313 Hola micoia. Mi hijo tiene 10 meses y tampoco cena. Hay dias que ni merienda o no come en todo el dia. Yo creo que si le das la teta a demanda y va bien de peso, no hay problema.
¿ has leido mi niño no me come de carlos gonzález ? Te lo recomiendo, a mi me ayudó bastante a no agobiarme con el ema de la alimentación de mi niño.
por Mirellagm62
#108870 El mio tiene casi 10 meses y "solo" se toma un bibe de leche con cereales (las papilas no las quiere ni ver) de unos 250 ml. No se queda con hambre porque no se despierta a pedir más por la noche.....pero también yo pensaba para cuando una alimentación más solida......con qué deberia de empezar? y cuando?
por fisa
#108939 mi niña tiene 10 meses y medio y tb toma bibe (pero no consigo mas de 210); lo que hago algunos dias(sobre todo cuando merienda peor),es darle algo solido suave para ir poco a poco: un poquito de jamon de york, una patata cocida chafada con un poco de aceite de oliva, una sopita suave, tapioca... y se le doy un poquito antes del baño ( sobre las 8 de la tarde), el baño mas o menos a las 8:30 y a continuacion su biberon antes de acostarla (es lo que mejor le sienta y mas le relaja para dormirse)!!
pero hay dias que merinda muy bien y le doy solo el bibe!!
espero haberos ayudado!!
besos

Imagen
por Mirellagm62
#108950 Mira has dicho algo que me interesa mucho.....le puedo dar jamón de york en cachitos chiquititos?
Tiene 6 dientes pero mastica más por aplastamiento con el paladar que con los dientecillos.....son ya casi 10 meses los que tiene.....y seria una alternativa a la merienda.....porque luego el bibe de despues de la cena se lo toma enterito.....entre 240-270 ml de leche con cereales.....
por fisa
#109017 pues te lo puede confirmar alguna otra compañera del foro... pero yo sí se lo doy de vez en cuando, le doy un poquito y pido en la tienda que me lo partan muy finito, casi trasparente, asi que siempre se rompe, pero no importa porque aún asi se lo aplasto un poquito xon el tenedor y a Claudia le encanta!!
saludis!!

Imagen