Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monrodriguez
#107479 Hola de nuevo, acabo de poner un post sobre las cacas secas que hace Iván, y leyendo los demás post, he visto el de una compañera que su nena está estreñida, le recomendaron zumo de naranja y se lo desaconsejais por que le irrita el intestino, yo no tenía ni idea, ¿el de mandarina también?, es que Iván, al margen de que ahora con la fruta, que sólo toma pera, se la voy introduciendo de 1 en 1 por las posibles alergias, y ante ayer le puse pera y manzana y no lo quiso, y ahora hace las cacas secas como os comentaba en el otro post, desde el principio ha tomado leche de fórmula, que le estreñía también un poquitín, y poniéndole una pizca de eupeptina, ya no había problema, y desde que tenía 3 meses me dijo la pediatra que le diera zumo de mandarina para ayudarle a hacer caca, al principio se lo tomaba muy bien, pero últimamente bebe un poco y enseguida escupe el biberón y no quiere más, ¿también le irrita el de mandarina?, ¿qué le puedo dar entonces?
Estoy muy perdida, pero os agradezco la ayuda y los consejos que hasta ahora me habéis dado cada vez que he hecho una consulta. Muchas gracias.
Besos.
Montaña

Montaña e Iván
Avatar de Usuario
por solecilla
#107485
hace las cacas secas


hacer las cacas secas no significa estreñimiento. solo hay estreñimiento cuando la defecación es dificultosa y el bebe se muestra molesto tras varios dias sin hacer caca.

¿le llevas dando zumo desde los 3 meses?


la manzana y la pera son dos frutas astringentes, asi como el platano, por eso tal vez le cueste mas.le das algo mas qeu fruta de ac?? ¿has cambiado de leche recientemente (esta es otra cqausa frecuente de estreñimiento)?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por monrodriguez
#107491 Hola Sole, gracias por tu respuesta. Iván toma cereales desde los 4 meses y le gustan mucho, también entonces empezamos a introducir la leche de continuación, me lo dijo la pediatra, empezamos poco a poco por si le sentaba mal, pero ya la toma en toda las tomas, y en todo el mes que lleva con leche de continuación y cereales no había tenido problemas, hacía sus caquitas más o menos líquidas, como siempre, pero ahora son muy secas, de textura más gomosa, como más duras y me preocupa, porque además me dijo la enfermera en la revisión que vigilara que no fuesen así porque le podían producir una fisura, y justo al empezar a darle fruta, zas, cacas así, si hoy hace igual le llevaré a la pediatra, pero de todos modos, me gustaría leer vuestros consejos, ¿qué otras frutas le puedo dar?, es la primera vez que está tomando frutas, cumplió 5 meses el jueves pasado. ¿irrita también el zumo de mandarina, como el de naranja?, ¿qué le puedo dar?
Ya sé que son muchas preguntas, pero es que tengo muchas dudas.
Besos.
Montaña

Montaña e Iván