Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monrodriguez
#107473 Hola a todas, Iván tiene ya los 5 meses y ha empezado con las frutas, lleva 3 días comiéndolas, y desde entonces hace las cacas más secas, como más duras, antes al tomar sólo leche y en el último més, leche con cereales, eran líquidas, hemos pasado de la leche de inicio a la de continuación, pero no hubo cambio respecto a las cacas, en cambio ahora con la fruta sí. ¿Es normal?, es que me da miedo que se haga daño, alguna fisura o algo. :???:
Gracias a todas.
Besos.
Montaña
P.D.: Ya está mucho mejor de la tos seca que tuvo, aún tose de vez en cuando, pero era y es por flemas, no era bronquial, gracias Sole. ;-)

Montaña e Iván
Avatar de Usuario
por elena3410
#108573 Hola, yo no soy muy experta en éstos temas, pero si lo soy con mi hija. Cuando era pequeña, bueno mas pequeña ;-) (pues ahora tiene 27 meses), le pasó exactamente como a Iván, fue empezar a introducirle alimentación complementaria y empezó a hacer la caca como más sólida y tipo "bola". Lo que si me daba cuenta es de que no ponía expresión de dolor al hacerla. Así que empecé a aumentarle la verdura de hoja verde y le introduje la fruta de una en una, ya sabes que la manzana y el plátano estriñen mucho no? Pues de esa, evitaba dársela con mucha frecuencia, no dejaba de dársela pero no muchas veces. De todas maneras, si notas que le cuesta hacer caca o no hace, a mi mandaron para ayudarla unos polvos que se llaman "eupeptina" , pero esto mejor se lo comentas al pediatra. Pero creo que si en los purés de verdura le aumentas las de hoja verde sobre todo, Iván hará cacá como un reloj
Besetes.
Avatar de Usuario
por solecilla
#108598 ¿que fruta le dais? las habituales : manzana pera o platano (supongo qeu vais de una en una) son astringentes.


pero ¿porque tanta prisa con la alimentación complementaria?¿y porque no empezar cn las verduras qeu ademas de ser menos astringentes le vana aser de mas utilidad?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por calagaml
#108901 Sole a mi hijo le pasa igual y además yo veo q lo pasa mal para hacer caca, aprieta mucho y se pone rojo, rojo y hay veces q después de apretar tanto el pobre no hace nada......la pediatra me dijo q le diese cereales de avena, se los mezclo con los de sandoz de 8 cereales.para merendar le doy pera y plátano maduritos......

en el puré le hecho además de la carne puerro, patata, calabaza y judias verdes.......La calabaza estriñe?

Como puedo ayudarle, lo pasa fatal......