Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#106789 hola chicas, saludos a todas, no escribo mucho porque con vuestros post resolveis mis dudas, pero me queda esta, ¿ hasta cuando hay que darles agua embotellada?, mi nena tiene 8 meses ya , siempre he echo los biberones con este agua, siempre con la de mineralizacion debil, pero cuando pueden tomar agua directa del grifo?
por Puñitos
#106800 Yo empecé a darle el agua embotellada a puro criterio, no sé si hice bién pero a mí me parecía lo mejor para mi bebé. Si hubiese sido por el pediatra, le estaría dando agua del grifo desde recién nacido, al igual que con el tema de la esterilización que me dijo que hoy en día no era necesario, evidentemente, no le hice ni caso...
Al tema, yo siempre he usado solán de cabras, es la que más me gusta, siempre le he preparado los biberones con este agua, cuando empecé a darle agua sola también la usaba, decidí por mi cuenta, que cuando dejara de darle leche de fórmula, le cambiaba el agua y así lo he hecho.
Iván ya toma leche de vaca entera y ya le he cambiado al agua del grifo, por lo tanto yo le he dado agua mineral hasta los 13 meses.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106818 Puñitos tu pediatra tiene razón no hay motivo para no usar la agua del grifo (y sólo hace falta hervirla muy poquito porque si se hace mucho se concentran las sales y es peor). Y esterelizar las cosas solo es importante al principio (en algunos sitios dicen incluso que sólo el primer mes). Una buena higiene es lo más importante.

Ahora bien si vosotros en casa no bebéis agua del grifo porque por sabor no os gusta pues sería una tontada dar agua del grifo al bebé, porque lo que tienen que hacer nuestros hijos es adecuarse al ritmo de vida familiar.

El agua del grifo es agua potable y además por ley tiene poca concentración de minerales, así que es ideonea para un bebé. Y además con 8 meses yo creo que ya no hay ninguna necesidad de hervirla ni tampoco de esterilizar los bibes (tened en cuenta que a esta edad se llevan todo a la boca...). Por tanto Amaral si vosotros tenéis costumbre de beber agua del grifo yo creo que puedes darla a tu bebé sin problemas.

Por precaución puedes dejarla correr un poquito antes y darle solo agua fría y calentarla si hace falta, ya que el agua retenida y el agua caliente del grifo puede contener más plomo procedente de tuberías, soldaduras en las mismas, grifos, etc.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Yuziel
#106823 Pues yo desde que nació cuando le ha dado agua siempre se la he dado del grifo. Nunca le ha pasado nada...

Referente a la esterilización, yo dejé de esterilizarlo todo en cuanto Ainhoa empezó a manipular con sus manos objetos y a llevárselos a la boca, o sea muy pronto. No sé calculo q con 4 ó 5 meses...

Creo que los cuerpos de los bebés deben aprender a inmunizarse por lo que demasiada esterilización tampoco es aconsejable a partir de una certa edad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AMARAL
#106923 gracias chicas, sois un encanto de verdad