Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#106418 Es que buscando el otro día por internet me encontré una pagina que decía que era peligroso darle el biberón a un niño dormido, y bueno, yo el último biberón siempre se lo he dado a Xènia dormida, ella se duerme después de la papilla de cereales, osea, más o menos, a la hora de tomarsela, y luego cuando yo me voy a dormir, que más o menos, han pasado 4 horas o algo más, pues le doy un biberón estando dormida, y se toma lo que quiere, a veces 30, otras 60 o hay días que entero, 120. Y claro, al ver esta información en internet pues tengo la duda si lo estaré haciendo bien o q. La verdad, es que cuando entro en la habitación para irme a dormir, Xènia ya sabe que se lo voy a dar. Y ha habido noches que he intentado no dárselo y se desvela a las 3 o así de la madrugada.

No sé que hacer. Es tan tan malo darle el biberón así??? Gracias!!!

Imagen
por Xenia
#106420 Me parece que me voy a contestar a mi misma, ufffffff que mal que lo he hecho, me tenía que haber informado antes. He leído que si que es malo, ya que los bebes dormidos succionan inconscientemente, y claro si le metes la tetina del biberón pues succionan por instinto y no por hambre, ayssssssss mira que no saber esto.

Bueno, a partir de ahora, nada d biberones dormida, cuando tenga hambre que me lo pida y ya está.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#106439 NO, no es nada recomendable darles biberon dormidos. Ademas se pueden atragantar.

ImagenImagen
por EsFeDa
#106469 Xenia, yo se lo pregunte un dia a mi pediatra y tambien me dijo que era malo por lo mismo. Comen por el actoreflejo de succion y no por hambre. A mi tambien cuando era mas pequeña Laia se me habia pasado por la cabeza de darle el bibe dormida, pero nunca lo hice al saber esto.
Un beso. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106477 No sé, Patricia de chiquita si lo intentaba a veces lo comía a veces no, así que yo creo que si no tenía hambre no se lo tomaba. Pero igual es porque no estaba dormida profunda sino solo medio-medio...

De todas formas yo pensé lo mismo que vosotras y aunque lo hice un par de veces lo dejé para darle solo cuando ella me lo pedía. Pienso que es más "natural" esperar a que lo reclame, aunque a veces nos venga a nosotras peor.

Cani+Patri 9/12/2004