Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#106278 he oido a mamas que estan poniendo la vacuna de la varicela. he consultado con mi enfermera y pediatra y
-la pediatra dice que ella no la ha puesto a sus hijas,que cree que no pasa nada por pasar esa enfermedad
-la enfermera me ha dicho que si. incluso me ha hablado de la vacuna del rotavirus(esa no la pienso poner)

¿que opinais?¿merece la pena? yo no se cuantos años dura el efecto,porque igual no la coje ahora de pequeña y luego,de mayor la coge,y se que es peor.
mi hija tiene 2 años y va a la guarde
Avatar de Usuario
por solecilla
#106292 acte no forma parte del calendario vacunal obligatorio en niños peqeuños. pero si a los 12 años no ha pasado la varicela, la vacunarán para qeu no la pase de adulto.

la vacuna previene fundamentlamente las complicaciones graves de esta enfermedad. pro eso, como estas complicaciones nne la varicela de adulto son frecuetes, si una persona no la ha pasado antes de lso 12 años, la vacunaran.

yo no te puedo decir lo qeu hice, porqeu mis hijos pasaron ambos la varicela este verano pasado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMA TERESA
#106293 Ojalá hubiera llegado yo a tiempo de ponérsela a Pablete porque pasamos una varilcela terrible, al menos nos hubieramos ahorrado el sufrimiento.
por susy
#106340 ami me dijo la enfermera que una vez puesta ya esta inmutizado por completo,al noser que lo este incuvando en ese momento.nose yo si que se lo voi a poner
Avatar de Usuario
por Helena
#106343 A que edad hay que ponerle esta vacuna??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#106372 La del rotavirus no se la puse, ni el pediatra ni mi hermana (medico general) me la aconsejaron y eso que Emi siempre ha ido a guardería y ha tenido 3 o 4 veces el rotavirus pero muy suave... me han dicho que hay - ya no recuerdo el numero pero era la idea - 10 tipos de cepas de rotavirus y que la vacuna protege contra 3... entonces no vale la pena...

La de la varicela se la puse y menos mal, que se contagio en algun lado y le ha dado tan suave que al principio pensabamos que era una alergia, le salieron muy pocas "ampollas" y lo pongo entre comillas porque nunca alcanzamos a verlas con agua, evolucionaron tan rapido que practicamente de ser manchitas rojas pasaban de inmediato a costrita, no tuvo fiebre, ni picazon, nada...

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#106397
joanaa escribió:-la enfermera me ha dicho que si. incluso me ha hablado de la vacuna del rotavirus(esa no la pienso poner)


De la varicela se ha hablado mucho y hay opiniones para todos los gustos, pon varicela en el buscador y verás.

Sobre esta última enfermera te puedo decir que es una ignorante porque la vacuna del rotavirus se pone a bebés de entre dos y seis meses, son dos dosis y la segunda tiene que ponerse pasadas cuatro semanas de la primera, por lo que la edad tope para poner la primera dosis son los cinco meses, de forma que a los seis ya tenga puesta las dos dosis. Esto es lo que me dijo mi pediatra y lo que puedes ver si miras en la web de la aeped...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#106454 esta vacuna del rotavirus es nueva e incluso me dijo que ha estado de charlas sobre ella y tal.y que llevaban 14 años de investigacion,tal...o sea que será otra vacuna a la que tu dices.
yo al final creo que si se la voy a poner. si le puedo ahorrar un sufrimiento,pues mejor que mejor. mi sobri la paso hace 3 años y estuvo fatal la pobre
Avatar de Usuario
por cani
#106463 No Joanna yo también hablo de la nueva vacuna del rotavirus, que salió el año pasado. En cuanto me enteré de que había salido pregunté a mi pediatra y me dijo eso. Aquí también se ha hablado del tema varias veces, ahora mismo te busco mensajes donde se habló del tema y verás que es como te he explicado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#106465 En este post se habló del tema, en él hay un montón de links con mucha información

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9e1bddf6cf

Y léete también esto... Que yo sepa sólo existe esta vacuna para el rotavirus pero si tienes dudas siempre le puedes preguntar si habla de la rotarix:

Nueva vacuna en el mercado

ROTAVIRUS

Vacuna oral de rotavirus vivos atenuados de origen humano.

Almacenamiento y estabilidad

Se debe conservar entre 2 y 8 ºC, protegida de la luz.

No debe congelarse.

No mezclar con otras vacunas, medicamentos o soluciones; ni diluir.

Se puede administrar concomitantemente con otras vacunas, y debe ser dada tan pronto como es reconstituida; de no administrarla inmediatamente se debe guardar en la heladera sólo por 24 hs..

Dosificación

Esquema de 2 dosis: la primera dosis indicada entre las 6 y las 14 semanas de edad, y la segunda dosis entre las 14 y las 24 semanas de edad, con un intervalo entre ambas dosis no menor a 4 semanas.


La dosificación repetida no está indicada si el lactante regurgita o vomita después de la administración, en tal caso el esquema se completa como fue detallado.

Farmacocinética

- Absorción: No hay restricciones en la ingesta de alimentos o líquidos del lactante, incluyendo leche materna, ya sea antes o después de la vacunación; es decir los alimentos no afectan la biodisponibilidad.

- Distribución: se desconoce si atraviesa la placenta.

Efectos adversos

Muy comunes (en más del 10 % de los vacunados) irritabilidad, falta de apetito.

Comunes (1-10 % de los vacunados) diarrea, vómito, flatulencia, dolor abdominal, regurgitación, fiebre, fatiga.

Poco comunes (en menos del 1 % de los vacunados) llanto, somnolencia, estreñimiento.

Dentro de los 42 días se reportaron casos de bronquiolitis (0.6%), neumonía (0.2%).

Contraindicaciones

hipersensibilidad a algunos de los componentes de la vacuna.
síntomas sugestivos de hipersensibilidad con dosis previas de vacuna a rotavirus.




Precauciones

En la administración no simultánea, el intervalo de administración entre la vacuna rotavirus con la vacuna polio oral no debe ser inferior a 2 semanas.
Enfermedad febril, no es un impedimento para la vacunación.
En desordenes gastrointestinales (enfermedad gastrointestinal aguda activa, diarrea crónica, cirugía abdominal) y en inmunodepresión (inmunocomprometidos o terapia inmunusupresora) no hay datos de seguridad y eficacia.
Inmunodeprimidos en contacto con vacunados, pueden sufrir transmisión del virus debido a la eliminación en las deposiciones.
Bajo ninguna circunstancia debe ser inyectada.
No está destinada para adultos, en consecuencia no se dispone de datos de su administración en embarazas o lactantes.
Aplicaciones clínicas

Profilaxis de la enteritis causada por Rotavirus.

Nombre comercial: Rotarix
Laboratorio: Glaxo SmithKline Biologicals

Bibilografía:

Banco de Datos, Micormedex Inc. 2006
Manual Farmacéutico Nº 549, Febrero de 2006
Prospecto del producto Rotarix

http://www.colfarsfe.org.ar/dap/sim/sim_rotavirus.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#106602 pues si que me han informado a mi bien...
desde luego yo le pregunte sobre la de la varicela y le pregunte directamente que ella que opinaba,si se la ponia o no. Luego me salio con esta, y tambien me dijo que aconsejaba ponerla.
Jolin,pues si mi hija tiene 2 años¿para que me dice nada?
bueno,gracias cani por la informacion,menuda idea tiene la tia...
Avatar de Usuario
por sophy
#107022 hola yo se la voy a poner este mes o sea al año un mes me dijo el pediatra que se la pusiera.

pues pienso que vale la pena calro que si porque las vacunas siempre son para eso precisamente para inmunizarlos sino para que saldrian al merrcado entonces??? claro que sirven para mucho ademas para los peques en cuestion de salud no hay q escatimar por minimos q sean los riesgos.

si se la pones es para que no la vaya a cojer ademas que tu hija va a guarderia y hay mas riesgos, en qcaso de q la vacunes y le de pues seran menos de 10 lesiones y no dejaran marca ni tendra fiebre la nena.

besoss

Imagen
Imagen
Imagen