Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#106148 No sé donde poner esta duda que tengo, pero como es un tema más bien de salud (aunque algo de LM hay)

Sara está malita, lleva desde el sábado con un trancazo de madre muy señor mío, la pobre casi no puede respirar, y cuando parece que la cosa va a mejor, vuelve a empeorar. Estuvo el sábado con fiebre alta, fuimos de urgencias y nos dijeron que era un virus (del que desconozco el apellido ;-) )el domingo con febrícula, lunes y martes OK, pero hoy vuelve con mocos y fiebre, de momento 37,2 ºC

Le doy toda la teta que me pide, incluso más, porque al estar malita sólo quiere dormir y dormir, de manera que si a las 3 horas no ha pedido, me la pongo en el pecho, y por suerte, de momento no ha perdido el apetito :mrgreen: y va mojando los pañales. La cuestión es que cuando le he cambiado, me ha parecido que el pipi olía bastante, y me ha dado que pensar, dado la doctora de urgencias del sábado me dijo que le fuera dando agua con azúcar para evitar que hiciera acetona, y no sé qué es lo que debo de hacer, porque si moja los pañales es que deshidratada no está, pero si el pipi huele...........¿La llevo de nuevo a que la vean?? es que me sabe mal sacarla de casa, para que me digan de nuevo que es un virus, me receten apiretal y me digan que le haga lavados nasales, que ya hago

¿Es cierto lo del agua con azúcar o con la LM ya debe de tener suficiente??
Por cierto, los mocos son líquidos líquidos y blanquitos, de manera que sé que infección de momento no hay (si no serían verdes, verdad???)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#106233 yo de momento me pensaria lo del azucar, espero que alguna de nuestras entendidas en meddicina te responda ponto no se si el azucar soluciona algo el acetona yo no habia oido nunca eso, pero lo de dar azucar a un bebe no me parece muy normal, agua si pero sola

Imagen
por Sylvia
#106237 No te preocuypes Marilen, no le he dado agua con azúcar, pero me extrañó el comentario de la pediatra de urgencias, dado que me recomendó para ser exactos: agua+azúcar+limón :shock: Ya le dije que ni loca le daba limón, pero me insistió con lo del azúcar y el agua, así que le dije, que dado que Sara estaba con LM me podía hinchar a pasteles que así le pasaba todo el azúcar :mrgreen:

No os cuento el mosqueo que se pilló por mi respuesta :lol:

Imagen
Imagen
por mellisenero
#106238 cuando te respondan las expertas, saldremos de dudas, pero a mi tambien me lo digeron en varias ocasiones en urgencias, que cuando tenian fiebre, la manzanilla o el agua se la diera un poquito azucarada porque evitaba las subidas bruscas de acetona y por tanto ,aminoraba el decaimiento. a ver que nos dicen.....
Avatar de Usuario
por solecilla
#106240 la acetosis aparece cuando un bebe come menos de lo que su cuerpo consume. en este momento, el cuerpo para sobrevivir, metaboliza las reservas de azucares, y este metabolismo acelerado de azucares es lo qeu produce la acetosis.

un niño que come bien, no tiene porque desarrollar acetosis. al ser sara tan pequeñita, seguramente por eso te han dicho lo del agua con azucar, temiendo por que su equilibrio es mas fragil. pero si come normalmente no tendras problemas.

la acetona produce un olor a manzanas dulces (dicen, a mi me parece a manzanas podres) en la orina y en el aliento.

recuerda usar un espray o un botecito de suera antes de las tomas y aspirar le los mocos. esto facilitara qeu coma bien, y asi ni se deshidratara ni se desnutrira.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)