Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#106057 Mi niño de 2 años, es muy buen comedor, sin embargo el desayuno se nos atraganta un poquito y tenemos que ir cambiando ( cereales, pan, fruta, yogur etc)

Hasta ahora nos iba bien con el tazon de leche con pan y zumo de naranja, sin embargo también se hartó de eso y ahora le ha dado por la leche con cacao y galletas que es lo que come su papa.

He intentado que el cacao sea poquito y se conforma pero las galletas que le gustan son esas de Digestive, y se come como 4 en cada desayuno con un buen vaso de leche. Del zumo de momento también se ha cansado.

No sé si son muy sanas esas galletas, pero al menos desayuna algo porque si no es capaz de estar sin desayunar y luego picotea toda la mañana.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por cani
#106065 El problema de las galletas es la grasa de mala calidad escondida, la mayoría dicen "grasa vegetal" y eso puede ser desde aceite de oliva o girasol (sanísimos) hasta aceite de palma (de mala calidad es junto con el de coco los únicos aceites vegetales con grasas saturadas).

Mírate este artículo de la OCU, no solo lo explica muy bien sino que además da un listado de la composición de muchos alimentos, según él sería más saludable que le dieras las tostarica que las digestive (y podríais cambiar también vosotros y desayunar todos lo mismo...)

http://www.ocu.org/map/src/46411.htm

Lo único malo es que es algo antiguo, seguro que ahora hay cambios, por ejemplo ahora las cuétara declaran tener aceite "alto oléico" pero no sé si será al 100% o solo en parte...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#106097 Si me lo permites Cani, añadire que las grasas malas, son las que se denominan GRASAS VEGETALES PARCIALMENTE HIDROGENADAS.
Esas son las grasas trans. Nada recomendables, ni para los adultos ni para los niños.
Por otra parte, las galletas que dicen ser alto oleico, no creais que son al 100 % , aceite bueno. Tan solo llevan una minima, inapreciable parte de aceite saludable.
Por tanto, las galletas mas sanas, siempre seran las caseras, que hagamos nosotras mismas en casa, o en algunas panaderias .

:fl :fl :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#106104
raki escribió:Si me lo permites Cani, añadire que las grasas malas, son las que se denominan GRASAS VEGETALES PARCIALMENTE HIDROGENADAS.
Esas son las grasas trans. Nada recomendables, ni para los adultos ni para los niños.
Por otra parte, las galletas que dicen ser alto oleico, no creais que son al 100 % , aceite bueno. Tan solo llevan una minima, inapreciable parte de aceite saludable.
Por tanto, las galletas mas sanas, siempre seran las caseras, que hagamos nosotras mismas en casa, o en algunas panaderias .

:fl :fl :grin:


Eso pensaba yo, que lo del oléico debía ser una estrategia comercial :roll: MI panadero siempre me dice que le compre a el las galletas y repostería que las suyas sí son buenas y que lo demás es porquería, je,je, pero no le falta razón.

De todas formas sobre el tema inicial las galletas Digestive según la lista son de las que tienen más grasa, y además no precisamente de la mejor... Lo cierto es que la mayor parte de las veces no sabemos lo que comemos :-x

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#106444 Tu lo has dicho, pura estrategia comercial .
Y hoy dia las no se les ocurre otra cosa para vender mas, que engañarnos.
¿Es que nadie les ha dicho que " con la comida no se juega"? ;-)

Otro ejemplo: un anuncio de unas pizzerias, dicen con "ingredientes naturales" , y se ve como cae en la masa el pimiento, el champiñon (blanquito recien cortado).
Pues de eso nada porque tanto el pimiento como cualquier ingrediente son de LATA.
Me hace gracia porque el champiñon no es ni parecido al que sale en el anuncio. Es de un color negruzco. Si las imagenes fueran realizadas con los ingredientes que realmente se pone a la pizza nadie compraria.
De natural no tiene nada y cada vez que veo el anuncio me parto de la risa ( estuve trabajando en esa pizzeria en mi epoca de estudiante)

ImagenImagen
por nilopeze
#107138 Izaskun creo que el las sopas de pan con leche y el zumo es un desayuno muy completo, recomiendan que el desayuno incluya algún cereal, lácteos y fruta, pero es normal que se canse siempre de lo mismo, puedes probar a sustituir el zumo por otra fruta, kiwi o mandarina o a tomar los gajos de la naranja en vez del zumo. El pan también lo puedes cambiar de vez en cuando por cereales (avena u otros) y les puedes añadir trocitos de plátano o de manzana si quieres. Otros días le puedes dar una tostada de pan con aceite o aceite y tomate o también con un poco de mermelada ( si la haces tú mejor) que también es fruta. La leche la puedes cambiar por un yogur al que también le puedes poner fruta o cereales. Las galletas las puedes cambiar por unas magdalenas caseras o un poco de bizcocho hecho por tí. En el foro han recomendado el "Eco" para echárselo a la leche en vez del colacao porque lleva cereales. Incluso alguna vez puedes darle un desayuno "salado" con un poquito de jamón york. Ya ves que hay muchas combinaciones sin que sea galletas o colacao, que también puede ser algún día, pero no creo que sea recomendable como algo habitual. Y creo que es muy importante que vea a su papá también desayunando variado y de todo, porque dices
ahora le ha dado por la leche con cacao y galletas que es lo que come su papa.
. A veces si preparas la mesa del desayuno para todos, con cositas ricas y apetecibles, sin ponerle algo concreto al niño y le dejas que vaya cogiendo como sus papás te sorprendería ver lo que desayuna. De todas formas el desayuno a veces les cuesta porque los despertamos y los ponemos directamente a desayunar y suelen necesitar un tiempo. También es cierto que muchas veces tenemos prisa por las mañanas y no podemos dedicarle el tiempo que se merece un buen desayuno. Hacemos lo que podemos. Besitos

Imagen