Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por susihori
#103819 Hola tengo una pregunta que hacer ...perdonar mi ignorancia...pero tengo una duda.Ayer me kede con mi vecinito de 6 añosp ,por la mañana por que estaba malo y su madre tenia que salir.Luego a la tarde me entero que tiene bronquitis.Mi pregunta era la siguiente:La bronquitis se contagia??Dado que tengo un bebito de 9 meses y estuvo toda la mañana en contacto con el...Gracias y espero que me resolvais la duda.

Mi pasion...mi familia
Avatar de Usuario
por solecilla
#103875 pues si es de origen virico o bacteriano (que es lo razonable en un niño) si, es contagiosa. pero si le das el pecho, tus defensas le protegeran.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#103888 Querría matizar que, aunque efectivamente el microbio se puede contagiar, no necesariamente se manifestará de la misma manera en otro individuo. En uno puede dar bronquitis, en otro cuatro mocos y tos, otro no se contagiará, otro una otitis catarral... Si fueran contagiosas en cuanto a la forma de presentación, Mariquilla y yo estaríamos bronquiticas cada 15 dias mas o menos ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por susihori
#104203 Gracias Solecilla y Esther.La verdad que me quedo un poquito mas tranquila.Pero sigue con tanto moco,Si sigue asi el lunes lo llevo al pediatra.Solecilla una pregunta.Que te parece darle los supositorios Tuscalman ,en vez de la fluidasa???Muchas gracias y saluditos.

Mi pasion...mi familia