Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoyo
#103773 Hola, vuelvo a este foro para consultaros algo que me esta volviendo loca.
Nico tiene casi 20 meses y ha comido siempre bastante bien (excepto algunas pocas veces) pero desde hace un mes me esta volviendo loca. Empezo con las cenas. Cenaba pure de verduras con carne o pescado y despues yogur, muy bien, le gustaba, se lo comia todo, hasta que un buen dia dijo que no queria mas, ni una cuchara, decidimos darle trocitos pues en la guarde se lo dan y lo come bien, y si, come trocitos pero "na de na" se cansa de morder y lo escupe, "guarrea" vaya y unos dias con otros asi estamos. Pero lo que me esta volviendo loca son los desayunos. Tomaba su papilla de cereales, 250 ml., muy bien, pero ahora no quiere ni verlo, es una batalla que tome 4 cucharadas y a veces..... perdon, lo obligo a que coma algo, perdon.... he intentado con galletas (antes le gustaban) pero no, tostada con mermelada cortada en trocitos (la mermelada le encanta a cucharadas pero eso no puedo darselo todos los dias) tampoco, con aceite tampoco, le ofrezco de lo mio y tampoco... vaya que no quiere nada. Mi marido dice que si no quiere nada que no le de nada, que no le obligue a comer. Pero yo creo que tiene que desayunar, aunque sea poco, no puede estar hasta la una que come (muy bien por cierto en la guarde) sin nada en el cuerpo.
Estoy echa un lio y desesperada. La ultima que tubimos con la comida fue en verano y bajo 2 percentiles, luego recupero uno.
¿Que hariais en mi situacion?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#103866 yo le preguntaria que desea desayunar....mi hijo ha pasado una huelga de leche cerca de 1 mes ( digo ha pasado porque lleva 2 noches que en su cena quiere leche),mi niño ha pasado muchos dias desayunando solo un yogurt y no le he obligado a comer , hasta medio día que aceptaba las verduras...


hoy comentabamos con su padre que es completamente acertado lo que más de una mami ( con peques un poquito mayores que los nuestros) decirnos: deja un tiempo de ofrecerle lo que no le gusta...

y como mi peque ( de 14 meses a aprendio prontito a decir yubur ( yogurt) ya puedes imaginar lo que me pedia en el desayuno,en la cena

Mama de Dani (5/12/05)