Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#103643 No sé si esto va aquí... está en el foro de todo lo demás, pero me han recomedado que lo suba a este... Ahí va....

Quería haceros una consulta a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido.
Hace unos 5 meses empezó a dolerme la mama izquierda. El dolor no se iba y al final me hice una mamografía y una ecografía (en noviembre). Tengo 2 quistes benignos que controlar cada 6 meses. :???:
El caso es que desde hace unos 2 meses me duele menos durante todo el mes pero mucho (y cuando digo mucho es que casi no me puedo ni rozar) durante la semana aproximada de la ovulación.
Mi pregunta es:
Si no ovulo porque estoy con el anillo vaginal :shock: como es posible que coincida con la ovulación?
Es hormonal?
Cómo se soluciona??
Con pastillas que "deshacen los bultos"?
O sólo con cirugía?
Este jueves voy a la ginecóloga y voy muuuuy perdida , así que quería saber si a alguien le ha pasado y como lo habeis solucionado...

Otra dudilla que tengo es: si me quitan el quiste luego se puede dar el pecho?? No me gustaría perdérmelo porque con Hugo lo disfruté tantísimo que sólo de pensar que cuando decidamos tener otro bebé no pueda... :cry:
Bueno, hay que ser positivos... os tengo aquí a vosotras!!! :mrgreen:


Gracias :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#103778 los quistes en la mamas suelen aumentar de tamaño en respuesta a estimulos hormonales. lo que no se es si los niveles hormonales con el anillos son estables. con los anticonceptivos via oral, las pastillas suelen llevar diferentes niveles de hormonas segun la fase del ciclo. no se como va el anillo en este sentido. pero si notas eso es porque en ese momento tienes un nivel mas alto de alguna hormona. pero date cuenta qeu normalemte esas molestias no se producen en mitad del ciclo (en mi caso por ejemplo que no tomo hormonas) sino una semana nates de la mestruación.


y lo de dar el pecho tendras qeu preguntar. si es una mastopatia fibroquistica normal, no solo es posible sino que es aconsejable. si son quistes de retendción habria que ver. pero lo habitula es lo primero.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#103895 Yo te puedo contar mi experiencia por si te sirve de referencia.

Estoy operada de los dos pechos de fibroadenomas (quistes benignos bastantes frecuentes en el pecho). ¿Es lo mismo que tienes tú?

Y, tranqui, si son fibroadenomas como yo, aunque te operen puedes dar el pecho. Yo me quedé embarazada a los 6 meses de operarme (el tiempo mínimo que me dieron,... :mrgreen: ) y todavia le estoy dando el pecho al peque que tiene casi 2 años!!!! Asi que por eso, tranquila!!!

Aunque no soy médico, y no sé exactamente que tipo de quistes tienes,... Sólo te comento, que si te pasa como a mi, no tendrás ningún problema!!!!

La verdad es que te havia escrito un mensaje super largo, pero ha fallado la página y lo he perdido. Si quieres algo más no dudes en mandarme un privado, ¿vale?

Ah! Y, por lo menos en mi experiencia, aunque fueran benignos, sinceramente, prefiero no tener ya los dichosos bultitos!!!!! ;-)

Aunque justo en la última mestruación volví a notar un bultito (y no era de la lactancia,...) y el pecho me dolía horrores. Tengo cita pendiente, pero espero que no sea nada,..... (de hecho tenía cita para hoy, pero el peque está malito y al final no he podido ir,.... ayy!!!! estas mamis!!! :roll: )

Cuídate mucho y, tranquila, que si al final, te tuvieran que operar, es una operación muy sencilla. De hecho yo el mismo día ya estuve durmiendo en casita,.... :fl :fl :fl :fl

Besos!!! :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#105629 Total, que aún no sé nada!!
Me ha tocado una ginecóloga "horrorosa" :twisted: , no de fea, si no de antipática!!! Y no me va hacer una eco para mirarme los bultos hasta dentro de 6 meses :shock: Para el dolor me ha dicho que ajo y agua y que no me mire tanto... que me duele porque estoy pendiente :shock: (Claro yo es que me aburro muchísimo una semana al mes y me dedico a ver qué me duele... :???: soy así! qué le voy a hacer...)
Estoy pensando en apuntarme a una mútua...
Os voy a dar más pistas por si me podeis ayudar.
:fl El dolor es muy agudo y molesto la semana siguiente a la colocación del anillo.
:fl Sé que son quistes sólidos y no líquidos...
:fl Seguramente no tiene nada que ver...perdonad mi ignorancia :oops: pero coincide que es el pecho que mi peque prefería y más mamaba...

Thais, a tí te recomendaron que te los quitaras... o lo decidiste tú... cómo fue???
Toda la información que me podais dar será bienvenida porque voy pez, pez en el tema :roll:
Gracias......... :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Mariana
#105858 Yo igual que Tahis antes de quedar embarazada tenia muchos quistes, a mi se me llenaban los senos hasta los brazos..., me crecian y me dolian de no soportar ponerme ni el sosten, la verdad es que cuando me empezo el descontrol me asuste muchisimo por que en mi familia hay muchos casos de cancer de mama, pero por lo que me informe este tipo de patologias son benignas, y hormonales, asi que a mi lo que me dijo la gine es que cuando saliera embarazada me mejoraria, tal vez el anillo te este causando esto, a mi me vino de rebote con dejar de fumar por ejmplo, mi cuerpo cambio tanto que se desequilibro...asi que cuando quede embarazda yo juraba que me habian regresado los quistes...
Yo si que te recomendaria que consultaras con otro gine, tal vez sea el anillo y con otro tipo de anticoncepcion se te mejore, a mi el tratamiento que me dieron fue hormonal oral, y no hubo necesidad de operar, las bolitas se deshicieron con las pastillas, con hileos frios se quita el dolor, y con un buen sosten ... a veces con los sostenes deportivos que aprietan mas baja el dolor, depende, por eso es mejor ir al gine...
Yo creo que el gine que te vio supo que no era maligno y no se tomo el tiempo de explicartelo pero veras que todo marcha bien.
Un beso y veras que todo marcha bien
Avatar de Usuario
por solecilla
#105899 ¿utilizas sujetadores con aros? si es asi, evitalos.

si es una mastopatia fibroquistica en una persona con bajo riesgo de cancer de mama (no antecedentes familiares directos, no obesidad, dieta moderada en grasas, madre despues de los 20 y antes de lso 30 y lactancia materna) lo ma s probable es qeu te recomienden observar y nada mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)