Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#102824 Hoy le he puesto una cucharada de aceite de oliva al puré de verduras y carne de Alex y se lo ha comido todo, con unas ganas! Se lo he contado a mi madre y se ha quedado flipando, dice que me paso el día diciéndole que no le doy zumo de naranja ni galletas en la papilla porque es malo y bla bla bla (ya sabéis, ella opina que una papilla de frutas sin galleta y zumo es una birria) y la lista de mí le doy aceite, que eso es fuertísimo :sad: :sad: :sad: Yo juraría que en algún post antiguo he leido que el aceite de oliva en el puré se puede poner desde el principio pero ahora me he quedado preocupada, le sentará mal???

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102845 SE RECOMIENDA desde el peincipio añadir una cucharada dea ceite de oliva en crudo al pure de verduara.

¿porque?

-porque lo enriquece en calorias: las verduras tienen muy pocas.
-lo enriquece en acidos grasos poliinsaturados de excelente calidad, imprescindibvles para su crecimiento y el desarollo cerebral.
-lo enriquece en sabor y textura caciendolo mas agradable
-ayuda a evitar el estreñimiento

¿alguien me puede explicar que significa que algo es fuerte? si el bebe lo tolera bien, pues eso significa que su organismo puede digerirlo.


sobre zumos: el zumo de naranja SI es indigesto: les laxa porque produce una irritación en su intestino que hace que se mueva con mas rapidez para eliminar aquello que le esta resultando agresivo.

las galletas contienen mucho azucar (calorias vacias)grasas de infima calidad alimenticia (dile de paso, qeu llevan ademas mucha mas grasa que una cucharadita de aceite de oliva) que los cardiologos culpan (eso de grasas vegetales parcialemnte hidrogenadas) de todos los males de las arterias (de hecho actualmente estan peor consideradas que el colesterosl). y muchas (la mayoria) llevan en su composición huevo o derivados lacteos (solidos lacteos o suero de leche) que tu hijo no tiene introducidos en la dieta, y son potencialemnte alergenicos. y algunsa incluso frutos secos.

¿suficiente? :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#102922 Un día de estos te paso a mi madre al teléfono :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102940 cuando quieras. seguro que he lidiado en peores plazas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#103123 :lol: :lol: :lol: ay las madres..........que son eso madres...........y vamos las hijas y les quitamos el papel de madres.........hay madres...... :lol: :lol:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103132 :lol: :lol: si quieres le paso a tu madre una foto de julio zampando pan con aceite...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen