Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#102607 Que deben empezar a comer ?los cereales en la leche o la fruta?no todos los pediatras estan deacuerdo.Que opinais?
Avatar de Usuario
por pecosa
#106034 En mi centro de salud nos dan unas hojas para que empezemos con la fruta, según tengo entendido no pasa nada si se empiezan por los cereales (sin gluten claro) eso sí me dijeron que de cada alimento nuevo que le introdujera tenía que pasar unos cuantos días y si puede ser una semana mejor. En mi caso me dijeron: primero naranja, luego manzana luego pera y luego platano y cuando las aceptara todas pues triturada toda junta pues claro cuando lo hicé mi peque tenía ya un cacao de sabores que se lió y ya no quería fruta con lo bien que empezó una a una por lo que he empezado por el principio osea que le doy para que saboree una pera y llevo una semana dandole pera y veo que la saborea y la disfruta un montón además le compré una redecilla (la idea la encontré leyendo los comentarios de algunas madres) y le encanta a su ritmo chupa que te chupa la pera y me quedo mas tranquila que no se la trague de golpe. Esque le pongo la pera yo con mis manos y como el peque succiona que no veas digo en una de estas se la traga de un golpe así que con la redecilla que venden le pongo la pera y el solito con sus manos chupa y chupa y se ríe un monton jaja es increible verlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#106103 Para empezar zumo de uva.
Luego manzana, platano, pera
Mas tarde, naranja

Las frutas mas alergenicas suelen ser las fresas , el melocoton .. esas si debemos retrasarlas .
El platano y la naranja tambien son alergenicas para mucha gente y sin embargo se suele introducir al bebe en la primera papilla.
A no ser que el bebe sea muy propenso, tengo predisposicion a la alergia o ya sea alergico a otros alimentos, no haria falta tener una especial precaucion con las distintas frutas. Pero si hay dudda, es mejor evitar todo lo que le pueda hacer daño.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#106109 Puedes empezar a partir de los seis meses con cualquier alimento que sea apto para esa edad, es decir puedes empezar con fruta o con cereales sin gluten o puedes empezar con la verdura, es indiferente siempre que introduzcas los alimentos de uno en uno para ver posibles alergias, dejes pasar varios días entre una y otra introducción y no metas demasiadas papillas ya que como sabes la leche es lo más importante. Si das pecho primero pecho y luego papilla, si das biberón puedes hacerlo así o darle un poco de papilla y luego biberón de postre. No quites biberones porque eso es lo que ahora realmente necesita, la leche.

Mírate este post...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 04c65af785

Cani+Patri 9/12/2004