Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#101689 Ya se que me adelanto (Aina tiene 9 meses) pero ayer hablaba con una amiga sobre la leche para los bebes a partir de un año y no se a quien creer?

La leche de crecimiento es un invento de las grandes marcas? O es verdaderamente necesaria?

Si no, entonces, a partir de un año, paso a la leche entera o a semidescremada?

Que opinais?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#101690 Al año, salvo prescripción médica, directita a la leche de vaca entera.

Leete la composición de las leches de crecimiento, a ver que te parece.

Y recuerda, al año dieta variada y equilibrada para nuestra Aina.

por nuna
#101763 gracias, neus...ya es lo que me imaginaba...cuando vaya al super me parare un ratito donde las leches de crecimiento....pero ya me imagino...!

y si, aina, no te preocupes, todo lo que sea a la cuchara, o a la mano, de momento, lo toma encantada, asi que, al año va a disfrutar con las nuevas cosas que podra comer !!!

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#101775 Tengo una Pregunta aprovechando tu post, perdonad Nuna y Aina! ;-) !
A mí me recomendó la enfermera pediátrica al pasarle a la leche normal (entonces tenía 18 meses) nunca de crecimiento y como Hugo estaba muy bien de peso y estatura me dijo que mejor semidesnatada.... :-| .... no sé si lo estoy haciendo mal.... :oops: debería darle entera????

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#101801 Extraido de la Guia para la promoción de la alimentación equilibrada en niños y niñas menores de 3 años de la Junta de Andalucia

"Fórmulas de junior y leches de "crecimiento". Se fabrican haciendo pequeñas modificaciones en la leche de vaca. En general, contienen más azúcares, un suplemento de hierro y se sustituye parte de las grasas animales por otras vegetales (ácido linoleico). No hay un fundamento serio para recomendarlas si la dieta es variada y equilibrada". (pag. 61)

"Los niños y niñas que tomen leche de vaca, la tomarán entera hasta los 2 ó 3 años. Después pueden tomarla semidesnatada. Mientras dura el crecimiento, y salvo algún caso concreto, no es aconsejable que los niños y niñas tomen leche desnatada puesto que se limitaría la absorción de cantidad suficiente de vitaminas A y D" (pag. 45)