Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#101600 Hola amigas,

Mi nena lleva 4 días que no quiere comer nada de papillas; sólo quiere su leche, que por si no se acuerdan no es materna.

Está por salirle su primer diente y hoy es su primer día con gripa. Yo pienso que por ahí va la explicación de su inapetencia.

Pero es posible que se le quite el apetito por la dentición? Sé que por la gripa sí pero como les digo hoy es su primer día con moquitos y lleva 4 sólo queriendo comer leche.

En que momento debo avisar a su pediatra que no está comiendo papillas? En que momento debo empezar a preocuparme, obvio no me gustaría que esto afectara su desarrollo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#101604 Hola Vero!!

Mi princesa, unos dias antes de salirle los dientes (ahora las muelas) está que no come nada, sólo está enganchada a la tetita!!

Una vez que se calma, todo vuelve a la normalidad ;-) !!

Creo que no debes preocuparte, porque tu Peque, además de estar con los dientes, si tiene resfriado, es normal, que no tenga hambre, lo bueno es que quiere su leche!! y sin comer no queda!!

Dale tiempo, y verás como vuelve a comer sus papillas, hasta el próxmo diente.


Un besote!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#101653 Tu peque te hará saber cuando han de regresar a la papilla, cuando Dani ha estado malito solo le apetece yogurt ( deja de lado incluida la leche), yo estaría tranquila, RECUERDA EL PRIMER AÑO DE VIDA SON LACTANTES ( ya sea pecho o bibi).

Cuando al peque estaban por salirle los dientes ( dejo una semana las papillas) luego volvió a pedirlo.

Solo estate atenta con los moquitos,si hay fiebre no dudes en llevarla al pediatra.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por VeroMont
#101914 Mil gracias por contestarme y por dejarme un poco más tranquila.

Mi nena sí ha tenido un poco de temperatura alta, el pediatra me dijo que le diera Tempra y se le baja luego luego (sólo lo he necesitado usar una vez) Ayer la pobre no pudo dormir bien, bueno ya llevamos 2 días así, pero ayer peor porque no podía respirar de tanto moquito. De plano la tomé en mis brazos, busque la posición que más cómoda le resultara y que además le pudiera permitir respirar aunque fuera por la boca, me dio mil miedo que se me fuera a ahogar, y bueno pues así nos quedamos toda la noche y ya se podrán imaginar que yo no pude dormir tranquila.

Ayer en la noche le di papilla de fruta pero no casera, si no comercial para ver si así comía un poco más y pues sí comío bastante más...no sé si seguirle dando papillas comerciales con tal que coma, me da un poco de miedo que se acostumbre a ellas y luego no quiera comer las caseras; que aunque dicen que esas comerciales son 100% naturales y no tienen azucar ni sal añadidos pues pienso que 1000 vces mejor las caseras no?

Ustedes que opinan, le sigo dando papilla comercial mientras está así? o le insisto con las caseras hasta que quiera comerlas?

Mil gracias por sus consejos

Imagen
por Mariana
#101917
VeroMont escribió:pero ayer peor porque no podía respirar de tanto moquito.

¿no le has puesto gotas de nasalub?
O suero?
Solucion fisiologica de agua de mar en microspray
Yo ahora que le dio la reaccion a la vacuna de la gripa se la pongo y le descongestiona la nariz ¿por qu eno le preguntas a tu pediatra si se lo puedes dar? la marca es stèrimar

Las papillas de gerber yo las uso cuando viajamos, y la verdad es que nunca se ha acostmbrado, es mejor lo natural, siempre.
Ahora por ejemplo los jugos, para que lleve a la escuela, por ejemplo yo le compro los de Gerber por que los otros de tetrapack, estan adicionados y saben a medicina, tienen un monton de azucar añadida y no se que otras cosas, al final los mas naturales son los de gerber.
pero mi hija tiene un año y medio, si come, con que coma, ahora que esta enfermita y claro si toma teta, ya tiene , ademas le estas pasando anticuerpos asi que no te preocupes
:fl
Avatar de Usuario
por VeroMont
#101923 Hola Mariana

El pediatra le mandó una solución tipo Sterimar pero se llama Nariclear, pero aún así tiene muchísimo moquito. Cada vez que se lo pongo o le limpio su naricita con la pera es un llorar que me parte el alma...odia que lo haga. En fin sé que es por su bien, después la consiento mucho.

Las papillas comerciales que le doy son precisamente las de Gerber, primera etapa porque es APLV y los gerber de segunda etapa tienen cosas que ella no puede comer por lo mismo. No le doy pecho Mariana, toma una forma hidrolizada que huele horrible y sabe peor pero a ella le fascina gracias a Dios.

Imagen
por Mariana
#101931 No lei bien, ya bien que no es leche materna, pero igual, si toma leche con eso tiene...
a la mia la perilla nunca le funciono, por que era llorar y en vez de destaprale la nariz se le congestionaba mas por el llanto :roll:
Asi como dices, dormir semi reclinada para que le bajen, y pueda respirar...
Yo a su cuna incluso la puse en esa posición ,poniendo una playera debajo de su colchon para que estuviera en una posición ligeramente reclinada.
Un beso y que se mejore.
SI se te llega a acostumbrar al gerber, solo has la transicion igual gradual, una comida tuya de papilla y las demas del gerber y asi se lo vas quitando, si es lo que quieres, yo igual le daba solo de primera etapa que son los que llevan menos cosas. Pero por fortuna a la mia nunca le gustaron mucho, a veces los llevo para viajes y nos sacan de apuros.