Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calagaml
#100941 Yo como siempre hecha un mar de dudas.... :sad:

Pues vereis: compro la carne y la congelo, y todos los días le preparo e puré al niño cuando la descongelo.Pero me gustaría hacerselo para varios días y congelar, ya sé q una vez descongelado un alimento no se puede volver a congelar. Mi duda es: como la carne está cocida junto con las verduras, si lo congelo pasará algo? Hay gente q me dice q no lo vuelva a congelar y otras q n pasa nada al estar cocida? que opinais?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#100957 He leido de todo... para curarme en salud, tan pronto como compro la carne o la congelo para luego cocinarla y comerla, o bien la cocino con la verdura (o lo que toque) para luego congelarla.

Avatar de Usuario
por Loes
#102782 esa misma duda la tengo yo! por eso no le congelo ningún puré, se los tengo que hacer el mismo día o el día antes por la noche. Es un connazo pero por si acaso... Y otra duda que a veces me surge, y si en la carnicería ya la han congelado antes de vendértela? Entonces es malo volver a congelarla nosotros :???: :???: Aunque entonces es mejor que me compre la vaca, la meta en el banno y le dé una tajada cada vez que queramos comer un filete... :roll: Me parece que lo más lógico es lo de o congelarla o cocinarla sin congelar y luego congelar el puré, por si acaso.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por palo
#103089 MUY BUENO LO DE LA VACA!!!!!! :woow :woow :woow
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#103110 A mi me dijeron que la puedes congelar, descongelarla para cocinar y volverla a congelar una vez cocinada, pero esto no me lo ha dicho ningun experto, me lo dijo una amiga, yo lo he hecho alguna vez pero con comida nuestra y no me ha pasado nada, pero no se decirte si de verdad es bueno o malo. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#103168 Un dia hablando con el pescadero, se lo comenté. La mayoria de pescado viene de fuera, viene de congelado? "No y si" fue su respuesta, tan pronto como lo pescan, en el mismo barco lo someten a muy bajas temperaturas, por eso, el pescado si que lo podemos volver a congelar. Pero ya os digo, he leido de todo.

por maed
#118857 Yo siempre he oido que una vez la comida está cocinada aunque antes estuviera congelada se puede volver a congelar, no rompes la barrera del frío porque la has cocinado. Yo lo he hecho y nunca nos ha pasado nada, no sé...

Marta
Avatar de Usuario
por cani
#118875 Yo lo que tenía entendido es que la razón por la que no se puede congelar una vez descongelada es como dice maed porque si rompes la barrera del frío puede entrar un germen y si congelas una vez a entrado ese germen se queda ahí y eso es malo (porque no se mueren con la congelación). Pero si congelas, cocinas (y cocinando se matan los gérmenes) y luego rápidamente vuelves a congelar no habría problema.

De todas formas ya digo que yo es lo que había oido pero tampoco lo sé seguro ni tengo nada que lo demuestre a ciencia fija. En cualquier caso yo lo hacía así siempre y no tuve problema... Ahora que es mayorcita no hace falta porque congelo los primeros platos por raciones y los segundos los hago en el momento a la plancha. En realidad esto se podría hacer también con el puré, congelar el puré de sólo verdura y a última hora hacer carne o pescado a la plancha e incorporarlo al puré.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#119027 Pues yo ni siquiera había pensado en eso.
Yo descongelo la carne, la cuezo y hago el puré; y el que me sobra lo vuelvo a congelar.
Lo mismo hago con mis cocidos y nunca nos ha pasado nada. :-P
Avatar de Usuario
por Loes
#120242 y cuáles son los síntomas al comer un alimento congelado 2 veces, simple dolor de estómago o ya pasa a mayores, como que hay que ir al hospital y eso? :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen