Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#99858 Hoy tengo el dia tonto y me he empezado a comer la cabeza con un montón de cosas, a ver si me ayudais:

:?: Hasta la fecha mi niño solo ha tomado mi leche pero ahora poco a poco quiero ir dandole de vaca. La duda q me surge es ¿a partir del año tambien tiene q tomar medio litro? Lo digo porq él no toma la papilla de cereales porq no le gusta, bueno a lo mejor con leche de vaca si pero claro como mucho se tomaría 150ml. Hace una semana le empecé a intentar dar yogur y no le gusta nada. Tambien podria darle queso para complementar pero claro para llegar a 500ml es q lo veo imposible. Igual estoy demasiado agobiada pero no se.

:?: ¿Ya le puedo dar fresa, melocotón, kiwi? El pediatra me dijo q esperara para el final, pero no se si el final es ahora.

:?: ¿Como se hace el paso a sólidos? Mi niño toma trocitos de fruta, pan, galletas y poco más pero no se si ya debería empezar a ofrecerle trozos de comida.

Creo q no se me queda nada en el tintero. Supongo q el pediatra me explicará estas cosas la semana q viene q tengo la revisión del año pero sinceramente me fio mas de vosotras ;-).
Soy un poco pesadita con tanta pregunta (seguramente alguna un poco tonta) pero no puedo evitarlo.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#99881 hola majo, a ver si yo te doy ideas:

:!: Tal como lo hemos leido más de 1 mensaje por aquí, el bebé es lactante el primer año, en consecuencia es más fácil llegar al medio litro, ahora bien, como apartir del año tenemos un abanico de posibilidades para su alimentación, podemos completar , la leche que tienen por costumbre tomar ( bibi o teta) con yogures, queso.

:!: Personalmente cuando Dani cumplió el año antes de darle leche de vaca, comenzé por yogures, luego queso para finalmente ir introduciendo la leche ( yo comenzé por ofrecerle en el desayuno, a ver si el sabor le agradaba y porque leí que estriñe ( por eso de ir ofreciendole poco a poco).

:!: El tema de la fresa,el pediatra nos dijo que se lo ofrecieramos al año ( por el tema de alergia).

:!: Respecto a la comida en trozos, yo creo que dependerá de cada bebé, algunos dejan las papillas y prefieren la comida en trocitos , nosotros combinamos, trozos en el desayuno ( es que le pirra las tostadas con queso) las verduras en pure, y ya va picando de nuestro plato ( croquetas, carne....o como ayer, mojar el pan en pisto :mrgreen: ) cocinamos cosas que él pueda picar si le apetece, se lo ofrecemos chafado o un trozo ( ya te digo, es el nene quien lo pide así) y estar con él en la mesa ( aunque ya haya comido) viene genial, pues siempre le apetece algo ( terminas sorprendiendote).

:!: Recuerda que hay muchas comidas que llevan leche ( una bechamel, un pure de patatas ), en cuanto a los cereales, el pan, los fideos, son cereales y ahí ya se los estás ofreciendo.

:!: Si sigues con la tetita yo estaría tranquila con el tema de la leche ( sobre todo por el tema de la cantidad) y bueno, yo me esperaría a que cumpla el año y así con paciencia ir introduciendo uno a uno los alimentos

a ver que te dicen otras mamis con más experiencia.

Mama de Dani (5/12/05)