Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#99770 Tengo una duda desde hace tiempo y es por qué se realiza la incisión en vertical o en horizontal? De qué depende?
Mis dos cesáreas han sido en vertical y la verdad es que la recuperación ha sido estupenda. Pero la verdad es que con el segundo embarazo, cuando iba a monitores o a donde fuera que alguna matrona o enfermera me viera la cicatriz anterior alucinaban con que tuviera el corte vertical, me miraban como si fuera una cosa tercer mundista. Sin embargo, mi gine lo único que me dijo es que la recuperación es mucho mejor, pero no me dio ninguna explicación más.
Alguna sabe algo del tema :?:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por malpe
#99818 Hola, te cuento lo que yo sé aunque no soy entendida, y gracias a la vida mi hijo nació por un parto supernormal, en un jardín no te digo más... La cesárea horizontal tiene la mayor ventaja de la estética, pues la suelen hacer en el borde del vello del pubis y entonces no se ve la cicatriz ni con bikini. Pero a los gines les lleva más tiempo. Por eso cuando la cesárea es electiva (programada), el gine suele escoger la horizontal. Pero si es urgente por sufrimiento fetal, la prioridad es sacar al peque rápido y entones siempre hacen la vertical. A ver si coincide con lo que sepan otras personas del foro. :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#99868 ademas de la evidente ventaja estetica, la cicatriz horizontal y baja, indica qeu la incisión en el cuerpo del utero tambien ah sido horizontaly baja , cerca del cuello, que es la zona que menos tracción recibe en el embarazo, y por tanto, los embarazos posteriores son de menso riesgo con este tipo de intervención.

por otra parte en casos de cesareas urgentes con sufrimineto fetal, el tiempo de mas que lleva tanto realizar las incisiones como sacar al niño (ya que hay menos espacio, la extración del bebe tambien lleva menos tiempo. tanto que, sandra apesar de sercesarea tuvo qeu ser sacada con forceps) puede ser vital.

y la segunda te la hicieron igual porque no tiene sentido que ni tuutero ni tu abdomen lleven dos cicatrices.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#99946 a mi me han comentado que en la incision vertical solo se rasga un musculo por eso la recuperacion es mas rapida, en la horizontal se cortan muchos musculos y por eso se tarda mas en recuperar, tiene la ventaja de que ni se nota, a mi me la hcieron vertical porque tenia una en esa direccion, imaginaros mi cara cuadno de repente se me acerca la tocologa y me pregunta ¿como hacemos la cesarea???? horror dije para mi no sabe hacer una cesarea, pero enseguida volvio a preguntar horizontal o vertical y dije Ufffffffffffff que susto, aprobechamos la cicatriz vieja, como dice sole es tonteria cortar por otro sitio cuando ya hay uno abierto

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#99970 pues la mia fue cesarea ultra rapida por sufrimiento fetal y ma la hicieron horizontal :?:
eso si, el que cortaba me pregunto que si hacia mucho deporte, no tenia ni idea de por que y me he enterado ahora
ummmm creo que me salgo de la estadistica
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99989
mi me han comentado que en la incision vertical solo se rasga un musculo por eso la recuperacion es mas rapida, en la horizontal se cortan muchos musculos y por eso se tarda mas en recuperar


esto no es cierto marilen. en la horizontal no cortan los musculos, solo los separan. en algunos casos es necesario seccionar un pequeño musculo (piramidal) que esta por detras de los abdominales. pero no siempre.

y lo de la rapidez...en mi caso no tuvo nada qeu ver con la cirugia: de sandra tarde 15 dias en ponerme derecha (y creo qeu influyo mucho el hecho de qeu yo tuviera una enfección muy seria, casi una sepsis e el momento de la cesarea) y de carlos, qeu fue por la mañana, a las 10 de la noche, estaba aseandome yo sola en el baño, y en 4 dias se hartaron de verme pasear con el bebe pro la planta y me dieron de alta a pesarde tener 9,5 de hecmoglobina. (normal 12)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#100044 Pues duda satisfecha.
Muchas gracias, a mí estéticamente no me importaba que fuera de una u otra manera, lo que me sorprendió es que algunas matronas y enfermeras cuando la vieran me preguntaban a mí, y cómo te han hecho una cesárea vertical, no sé como si fuera algo de la postguerra.

Gracias. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#100117 A mi tambien decidieron hacermela por sufrimiento fetal,Javier era muy grandote,4.200gr, y no habia forma que bajase.
Me decian que alta tienes la barriga y no era alta,segun la ginecologa estaba como tenia que estar pero era todo niño :shock:
Pues eso,me la hicieron deprisa y corriendo y fue horizontal.
Una gozada ya que no se ve.Y la recuperacion,al otro dia me levante sola y
un poco de dolor pero totalmente tolerable.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por izaskun
#100212 A mi también me la hicieron horizontal, también fue por sufrimiento fetal y apenas se nota después de dos años. La recuperación sensacional, al dia siguiente reposo y apenas tenia dolor a los dos dias me levanté y muy bien el resto como la seda. El primer dia de volver a casa sali a pasear tan orgullosa con mi bebe, yo no notaba ni los puntos.

OIER ( 3-12-2004)