Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#98720 Hola¡ Es la primera vez que escribo en este apartado porque normalmente voy al de dormir o al de la AC, pero tengo una duda. Mi peque de 16 meses está con gripe y tiene fiebre. Le doy Dalsy y/o apiretal pero mi duda está en saber que es mejor de los dos porque el pediatra me dijo que había gente que lo iba alternado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#98731 ninguno es mejor ni peor. son dos antitermicos y analgesicos (el dalsy ademas antiinflamatorio) con diferentes mecanismos de accion y diferentes duraciones de accion.

el apiretal se puede dar cada 6 hora, el dalsy cada 8. y , cuando ninguno de los dos por separado consugue mantener la fiebre a raya, se alternan cada 3 o 4 horas (una toma de apirtal y cuatro horas despues una de dalsy) para superponer las acciones, y permitir qeu este mas tiempo libre de fiebre.

lo recomendable es intentar controalral con uno. si ves qeu baja, pero sube de nuevo a las 3 o 4 hora, le das el otro, para no sobre dosificar con ninguno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)