Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#98466 Mi niño de 2 años, tenia desde el Domingo un granito pequeño en el pecho, se lo he ido vigilando pero no parecia nada,no le picaba ni se quejaba.

Hoy por la mañana me he dado cuenta de que tenia varios en la espalda y el pecho. Son pequeñitos y tienen como una puntita de pus. Parece que no le pican y él se encuentra tan feliz.

Yo pasé la varicela y no me ha parecido que sea , he llamado para coger hora con el pediatra y tiene todo ocupado hasta mañana ,no sé si presentarme en urgencias. Conoceis si hay epidemia de varicela o algo?
Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por nuriah
#98472 Hola Izaskun!
Mi enanito tuvo la varicel hace un año (con 1 añito recién cumplido) y si te digo la verdad empezó así.
Si los granitos son cada vez más y enmedio tienen como una bolsita de agüilla... creo que va a ser varicela. Ánimo porque si es, con algunas lociones que secan los granitos y con la suerte de que no hace calor, casi ni se enterará... o por lo menos esa fue nuestra experiencia.
Un besito, y ya nos contarás si es :fl ....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#98527 por los granitos podria ser. en los niños muy pequeños la varicela puede pasar totlamente desapercibida 8de hecho, yo me di cuenta de qeu sandra habia tenido varicela, (despues de 24 horas de fiebre y 5 granos contados que pense qeu era una sudamina) porqeu inmediatamente despues la tuvo carlos y a el si le salieron mas granos y fue mas facil de identificar. pero a ninguno de los dos les picaba (los niveles de histamina hasta los 3 años son inferiores a los del adulto y por tantoel picor no es evaluable)

encualquier caso el tratamiento sera como para cualquier infección virica antitermicos (si tiene fiebre si debes llevarala a que te la vean para qeu te recomienden uno) y vigilar que los granitos no se infecten. ante la menor duda de sobre infección de un granito, consultalo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por izaskun
#98550 Gracias Solecilla , ya he conseguido cita para hoy a la tarde con la pediatra del seguro privado, así que ya os confirmaré.

Si lo pasa sin picores, pasado queda y nos quitamos un bicho de encima y si es leve pues mejor.
Gracias de nuevo.

OIER ( 3-12-2004)