- Mar, 16 Ene 2007, 15:17
Por lo poco que sé...
Visita alergologo
- historial médico. Te haran preguntas sobre su historial médico, todo absolutamente todo es relevante. Sé que no hay mucho tiempo, pero es muy util que pidas una copia de historial médico, es la única forma de no dejarse nada. Si no hay tiempo preparatelo en casa porque los nervios en la consulta (y la sala de espera llena) no ayuda mucho. Las preguntas pueden ir desde el parto, historial de bronquitis, otitis y varios, episodios de fiebres altas,...
- historial Alimentación Complementaria. También te recomiendo que hagas memoria (y te lo apuntes) cuando empezaste a dar cada cosa. Por ejemplo, lactancia materna en exclusiva hasta ..., los cereales de x mes a x mes, ... y así
- antecedentes familiares. También os preguntaran por vosotros y la familia directa para ver si hay antecedentes de alergias. No solo son relevantes a las alimentarias, todas son importantes: alimentos, ácaros, medicamentos,...
Las pruebas standard son
- pricks cutaneos. son unas gotitas que se ponen en el brazo y con una paleta (todo esto tiene nombre oficial, pero yo... soy un poco bruta) los "clavan" subcutaneamente. Nada grave, es muy sencilla. Os tendreis que esperar unos minutos a ver como evoluciona
- extracción de sangre.
a nosotros nos hicieron además placas de pulmones porque habia muchos antecedentes de bronquitis.
te recomiendo que lleveis poca roba (vestios como cebollas, por capas
) y que sea de facil poner y quitar. Las mangas del jersei que sea ancha para poder subir hasta el codo y facilitar la prueba del prick. Repito es una prueba nada agresiva, aunque a los niños pequeños les puede impresionar.
si ha tomado antihistamincos o cualquier medicamento las 2 ultimas semanas debes informar al médico, podrian influir en el resultado