Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#98165 Hola mamis!!!
Ayer lo comente en el post de Luisamdiez,pero he pensado en poner un post y ver si me podeis echar un cable (que nos ea al cuello por favor :mrgreen: )

Vereis, Ruben lleva ya tiempo que tooodassss las comidas son una pelea, me tira la cuchara,me da manotazo, llora.....asi que le distraemos y tras las 2 o 3 primras cucharadas montado encolera, empieza abriendo la boquita como un buzon de grande y comer sin problema.

por que he optado por entretenerle en lugar de dejar pasar el tiempo y ver si come bien por su cuenta?,pues por que lo he probado y nada,pueden pasar los dias que quiera que el sigue en sus trece.

Le he probado a dar trocitos y aunque los acepta,tampoco le entusiasman,me hace menos berrinche,pero por otrolado,acepta pedacitos solo de galleta, de pan y de pan untado en quesito o asi.

he probado a darle durante untiempo a el la cuchara ytampoco come.

Ha darle leche y no quiere ni el biberon.

El come a la vez que nosotros,asi que por que no nos ve, no sera.

No tiene nada de garganta,ni dientes,ademas como ha estado malito, le han mirado todo lo mirable y no tiene nada,asi que por enfermedad no es tampoco.

no ha perdidopeso, por que al final se acaba zampando toda su comida.

Pero por que se enfada tanto cuando llega la hora de la comida???

la unica comida en la que no llora, es en el bibe de la madrugada :roll:

Avatar de Usuario
por mariquilla
#98177 Que edad tiene? podías ponerlo en tu firma "pa siempre"? ;-)
No sé porque tienen los niños esos comportamientos. Les gusta bañarse y un día es un drama el agua, le dura una seman o dos, y luego bien. Mi niño ha estado tres o cuatro días llorando sin parar con manotazos incluídos cuando nos metíamos en la cama para darle el biberón y dormir. Le pregunté que qué le pasaba, que me explicara que hacía yo mal, porque si no todos los días iba a ser lo mismo. Conseguí averiguar que quería recostarse solo sin ayuda, darme él con su mano el chupete y que yo me acostara antes de darle el biberón :shock:
Lo hace también cuando no estás tú?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#98184 Perodna Mariquilla, pense que tenia puesto el ticker con la edad de Ruben :oops:
Luego me lo intento poner, es que estos dias estaba la pagina "rota" y no me dejaba poner la fecha de nacimiento.
Ruben esta a punto de hacer 15 meses.

Siempre le doy yo las comidas, por que de momento no trabajo,asi que no se si lo haria con todo el mundo, aunque el otro mientras yo recogia, le intento dar de comer su papi y acabaron los dos perdido y el enano sin comer,jejejjejej y con unas voces por parte del enano :shock: que parecia la opera :mrgreen:


Espero que solo sea eso, una racha,pero se me hace un pelinlarga ya, lleva asi al menos dos meses :???:

Gracias por responderme wapa ;-)

Avatar de Usuario
por solecilla
#98186 a mi se me ocurre otra cosa: ¿sera qeu tiene sueño?

de todos modos, durante el primer año de vida el objetivo en alimentación complementaria es qeu el niño tome 4 CUCHARADAS y tenrmine el año tomado 8 (esto dicho par al OMS)

UN CONSEJO: NO HAGAS DE LA COMIDA UNA BATALLA: TIENES TODAS LAS DE PERDER, NUNCA GANARAS EN ESTE TERRENO.

cosas qeu puedes probar:

dale comida qeu pueda comer a mano (bolas de arroz, albondigas sin huevo (es qeu no se que edad tiene) fritos de verdura...patatas palstadas on el tenedor, patatas frias en casa, zanahoria cortada cmo patata frita y frita (es dulce y les ssuele gustar)

dale pequeñas comidas mas repartidas en el dia, asi si te come una cucharada de cada vez, al final habra comido suficiente.

que no coma con vosotros. intenta darle la comida aparte, prestandole toda tu atención. esto no quita que luego le sientes en la mesa y le dejes pedir de tu plato.

si tienes una trona con bandeja, limpia bien esta y ponle los trozos alli directamente: asi no puede tirar el plato.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#98191 ¿has probado a darle de comer con dos cucharas-tenedores?
a mi era lo que mejor me funcionaba, una para ti y otra para el, con la suya marranea y con la mia come de verdad :mrgreen:
es otra idea
y por otra parte, a mi lo de comer a la vez no me ha funcionado nunca
si comemos juntos no come ni la mitad
asi que valeria siempre come media hora antes y luego vuelve a re-comer de nuestros platos otra vez. :fl
un beso y haber si te funciona

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#98195 A que hora comeis? cuál es su horario de comida?

no se porque me da la sensación que tiene demasiado apetito para poder comer...

Avatar de Usuario
por mariquilla
#98198 Mi madre me cuenta que yo era tan glotona que me daban de comer con dos cucharas, una mi madre y otra mi padre :shock: .
Con julio las comidas son difíciles siempre por sueño, no falla.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98213
mariquilla escribió:Mi madre me cuenta que yo era tan glotona que me daban de comer con dos cucharas, una mi madre y otra mi padre :shock: .
.


¡mariquilla, tu y yo somos almas gemelas....hasta en la glotoneria :39:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98221 :lol: :lol: pues parece que sí! Lo malo es que también aprendí a comer deprisa, como un pavo, siempre con el "niña, acaba que hay que ir al cole". Me zampo un plato de lo que sea en un santiamén. Y claro, me quedo con hambre :roll: y me tengo que ir a la navera a por el "poquito queso" :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#98393 Muchas garcias por responder tan rapido, como siempre ;-)
No se me da muy bien citar, asi que os respodo asi: ;-)
"mariquilla"
Que edad tiene? podías ponerlo en tu firma "pa siempre"? ;-)

Ya esta puesta ;-)


"Eva_Valeria"
[i]¿has probado a darle de comer con dos cucharas-tenedores?


Si, se cargado ya dos platos de los suyos de plastico, jejeje, le encanta lanzarlos y le encanta darnos el de comer a nosotros :mrgreen:

"Neus"
A que hora comeis? cuál es su horario de comida?
no se porque me da la sensación que tiene demasiado apetito para poder comer...


Pues su horario es el siguiente:
Desayuno: a las 08:30/09:00
Comida: a las 12:30/13:00
Merienda: a las 16:30/17:00
Cena: a las 20:30/21:30
De madrugada pide un bibe.

Y bueno, como siempre y para no variar, hoy mi niño se ha olido mi pregunta en este post y a comido como un señor :lol: :lol: , hasta ha cenado su pure de verduritas y pechuguita de pavo picada + un bibe :fl :fl :fl y merendo una tostada, un zumito y un yogur :fl :fl que feliz estoy!!!!!
Y otra cosa, es quele hemos revisado muy bien la boquita y hemos encontrado una muela que le ha roto arriba y he estado pensando, que es verdad quelleva asi un par de meses,pero en este par de meses le ha salido esta muela, otro dientecito abajo, ha tenido un virus, dos catarros y una gastroenteritis y ha empezado a andar (aunque no el solito todavia) y que todo esto le debe de tener alterado, verdad??? :oops: :oops: ,por que me habre desesperado y no lo habre pensado antes... :oops:

Muchas gracias por todo!!!!

Avatar de Usuario
por mariquilla
#98450 Pues porque hay que ir aprendiendo, myri. Yo a julio le vi ayer que le están saliendo las 4 muelas (las últimas) a la vez!!!. pero el mío no perdona la comida. Oye, no cena muy tarde?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#98491 Mariquila, es que he probado a darle la cena antes,pero no la quiere,se toma una cucharada y listos, sin embargo si me espero un poquito, ya peleamos :lol: ,pero se lo toma todo. ;-)


Haber que tla se nos da hoy el dia y si repetimos experiencia de ayer,aunque vuelve a estar malito :cry: asi que supongo que daremos un pasito para atras........

Besos!!!

Avatar de Usuario
por luisam
#98497 Hola Myri,

me alegro mucho de que ayer comiera bien. :clap:
Y si poner los Post ayuda a que coma, pues será cuestión de ponerlos todos los días, porque a mi también me ha resultado, ayer comió como todo un campeon y mi madre ya me ha llamado esta mañana para decirme que no para de devorar :woow
Así que animos y mucha paciencia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98560 hay que aprender a respetar sus ritmos.

mis dos lechoncitos, hace un mes, les bastaba para comer los dos, la ración que hace 6 meses se comia sandra sola.

y llevamos un mes qeu no tengo comida suficiente para cerrarles la boca. parece que tienen la solitaria.

la explicación: los pantalones de sandra del verano, le quedan por media pierna. y los pijamas de carlos de la talla 12-18, he tenido que retirarlos del armari, junto con los bodis de la misma talla. ;-)

o sea, en este ultimo mes han crecido al menos....3 o 4 cm cada uno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)