Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropercar
#98149 Martha paso por una pequeña neumonia hace mas o menos un mes, estuvo tomando 3 dias antibiotico y despues Salbutamol(unas 2 semanas), despues la pediatra nos dijo que descansaramos del aerosol, los analisis que le habian realizado en el hospital, segun ella saliron un poco flojos y nos receto hierro, y nos dijo que se lo dieramos hasta finales de enero, primeros de febrero, eso si, me dijo que cuando Martha estuviera malilla no se lo dieramos.

El caso es que ayer volvimos a la consulta para ver el resultado de la nueva radiografia que le habian hecho, y aun no tiene el pecho limpio, asi que nos ha vuelto a mandar Salbutamol y un jarabe que se llama Pectox, para ayudarla a expulsar los mocos que aun tiene, nos dijo como teniamos que darle los golpecillos en la espalda(parecido aun masaje) para ayudarle aun mas a soltarlos, esto tenemos que hacerlo durante 3 semanas, despues volver a la consulta para que le hagan otros analisis para ver como esta todo. Y dentro de un mes tenemos que llevarla para realizarle otra radiografia.

Y claro, con todo los nervios, ayer se me olvido preguntarle si tenia que seguir tomando el hierro, hoy he vuelto a la consulta porque se habian equivocado en una receta y claro esta, mi mente se ha vuelto a olvidar, entonces he pensado que quiza alguna de vosotras me podais decir si con todos los medicamentos que empieza a tomar, ¿puedo seguir dandole el hierro?

Ya se que las neumonias son complicadillas de quitar, pero alguna sabe cuanto tiempo mas o menos pueden recuperarse los peques del todo???

Besitos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#98478 Yo no tengo ni idea pero te mando un beso y que se cure pronto el peque :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#98529 perdona, no lo habia visto.

la pregunta es ¿lo necesita todavia?

si no lo necesita (o sea, si sus niveles de ferritina(que no de hierro en sangre) estan dentro de lo normal) no veo la necesidad de medicarla aun mas.

verás, es qeu yo no entiendo eso de darle un medicamento a un paciente y dejarle a este el criterio de cuando debe o no tomarlo, y cuando parar. para recetar hierro hay que tener un analisis de sangre que demuestre que las reservas de este minerla estan bajas. y en este caso hay que darlo pautado y seguido hasta qeu otro nalisis similar demuestre que los niveles ya son normales. no conozco ningun hematologo qeu suspenda el hierro de un paciente porque esta enfermo de otra cosa (al contrario, seria cuando mas importante fuera, ya que suelen comer peor). si que no puedo ayudarte mucho: te recomiendo que trates de hablar con ella por telefono, a ver qeu te dice, y si puede, que te aclare exactamente si la niña tenia el hierro bajo o dentro de lo normal pero cerca de estar bajo (en cuyo caso no veo la necesidad de medicarla)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#98531 aprovecha para preguntarle durante cuanto tiempo mas te recomienda prolongar el tratamiento con hierro, y si le hara una analitica para comprobar la evolución de este.

por cierto¿que hierro te ha recetado?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ropercar
#98545 Gracias Solecilla por contestar.

Cuando empezo con la neumonia, la llevemos al hospital y alli fue donde nos dieron un diagnostico, alli fue donde le hicieron los analisis, pero en el hospital me dijeron que los analisis estaban bien, cuando salimos a mi marido y a mi nos extraño(aunque no somos entendidos en leer resultados de analisis), que habia valores que no estaban dentro de los parametros que suelen poner.

Despues de darle durante 3 dias el antibiotico que nos recetaron en el hospital, la lleve a su pediatra a que viera todas las pruebas y alli fue donde me dijo que teniamos que darle hierro, ademas cada semana hemos ido yendo para controlar a la peque, entonces en una de las visitas, me dijo que en la analitica tambien habia algunos parametros(imposible de acordarme del nombre) que tampoco estaban muy bien(puedo buscar la analitica) y que le dieramos hierro, que no queria hacerle otro analisis tan seguido, para evitarle a la niña una angustia(aquello la verdad es que no me convencio mucho), asi que ahora y despues de la utima radiografia me dice que en 3 semanas le volvemos a realizar los analisis, pero claro, si no sabemos como esta ahora de hierro, mucho menos saber si tenemos que seguir tomandolo, el hierro se llama FER- IN- SOL.

Intentare ponerme en contacto con ella.

Muchas gracias de nuevo.