Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#96773 Hola chicas,
hace un par de días que pasé por la consulta del pediatra para la revisión del año con Iván, todo fenomenal, pero me ha dado unas pautas que me descolocan en la alimentación, os cuento:
_ Me ha echado un bronca tremenda, por no tener introducido ya, ni el huevo ni los lácteos. (Yo por mi cuenta decidí hacerlo a partir del año, por el tema de alergias, ahora estoy con el yogur) me dice la pedorra que no me duerma en las ramas...
_ Otra bronca por darle purés. A partir de hoy, que el niño coma de todo, excepto sal y picantes y con las mismas texturas, a la mesa con nosotros sin trona, con un cojín en el culo y con sus cubiertos (me va a dar algo!!!, Iván tira al suelo todo lo que cae en su mano, no me lo imagino con un tenedor y un trozo de pollo...)
_ Tema cenas, no sé que hacer. En casa no hay costumbre de cenar, mi marido y yo tomamos un vaso de leche con galletas y nada más ¿que le doy al bb? (hasta hoy siguiendo las indicaciones del médico, bibe con cereales, por favor sugerencias chicas...)

No sé como empezar, Iván come bién su puré con carne ó pescado y a regañadientes su fruta chafadita, el yogur lo está empezando a probar, el queso fresco no lo quiere. Dice que en la próxima revisión que es a los 15 meses, el niño tiene que tener buenas costumbres en la mesa y comer solo. Es para alucinar.

Ahh!! me llevé otra bronca por el tema del sueño, pero este no es el lugar para hablar de ello.

Una ayudita por favor.
Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#96785 LE CENA DEBE DE SER LIGERITA

SEGUN LAS NOCHES LE OFREZCO LO QUE COMEMOS NOSOTROS U OTRA COSA.
* PIDO EN LA CARNICERIA O UN MUSLO DE POLLO O PECHUGA DE PAVO (ES MAS JUGOSA QUE LA DE POLLO) Y LE DIGO QUE ME LA PIQUEN. ASO ESA CARNE CON UN CHORREON DE ACEITE DE OLIVA Y ANA CON LOS DEDOS O CON CUCHARA COME.
*TACOS DE MAGRA CON GUISANTES (DE LATA O BOTE DE CRISTAL SALEN MAS TIERNOS) LE ENCANTAN.
*ALAS DE POLLO: LAS FRIO Y LE DOY SIN PIEL (LE ENCANTA ROER LOS HUESOS)
* MENESTRA DE VERDURAS CON TOMATE.
* ASO A UN LOMO, FILETE DE MAGRA CON TOMATE.
`* TIENES VARIAS OPCIONES

Y DESPUES SI BEBERON DE LECHE

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#96793
Yo por mi cuenta decidí hacerlo a partir del año


esta es la recomendación de la asociación española de pediatria, no es qeu se te ocurra porque si.

mira: a partir de ahora las revisiones se espacian mucho, por lo que cuando vuelvas a ver a la pediatra, todos sus deseos estaran cumplidos.....pero yendo despacito. no te calientes, cuado vuelvas le dices que si a todo y andando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#96794
Dice que en la próxima revisión que es a los 15 meses, el niño tiene que tener buenas costumbres en la mesa y comer solo.
Dile que si y que además le dirá la tabla de multiplicar del 9 y le sacará la nota media de los estudiantes que hicieron COU en 1998. No te fastidia.
No sé que prisas, vamos como si las gallinas fueran a evaporarse y no pudiera degustar su sabor nunca más....
Que le des algo de cena pues bien, como dice Ana, que sea ligero y que le siente bien, pero vamos que de ahí a lo que te exige.....
Eso si en la próxima revisión dile que le has apuntado a clases de protocolo, por si tiene que ir a ver a la Reina Madre...
:fl
por Puñitos
#96798
solecilla escribió:
Yo por mi cuenta decidí hacerlo a partir del año


esta es la recomendación de la asociación española de pediatria, no es qeu se te ocurra porque si.

mira: a partir de ahora las revisiones se espacian mucho, por lo que cuando vuelvas a ver a la pediatra, todos sus deseos estaran cumplidos.....pero yendo despacito. no te calientes, cuado vuelvas le dices que si a todo y andando.

Imagen


Imagen
por Puñitos
#96799 Lo de las citas no se me da muy bién, pero eso que me dices solecilla, es lo mismo que le dije yo y su respuesta fué, que al AEP no siempre está en posesión de la verdad y que cada pediatra tiene su criterio. Vamos, que ya te digo que salí de allí con la escopeta descargada.
Gracias a todas por vuestras opiniones.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#96800 HOLA:

Pues mira mi bebe ya tiene 14 meses y desde que inicio verduras pues yo le hago sopas o cremas de verduras te pongo un ejemplo arverja, zanahoria, papa y carne o pollo cocino todo con un poquito de sal y a la licuadora con la misma agua se la dejo especita y de cena le doy esa cremita generalmente a las 7 o 7:30 pm por que a las 8:30 a 9pm lo estoy bañanado y toma su tetero para dormir, esto ya que uds no comen cena formal pero igual todos a la mesa asi uds solo tomen leche con galletas que el vea que todos comen.... mi bebe tambien vota todo al piso pero de vez en cuando lo pongo en su silla de comer y le pongo debajo un plastico y le sirvo en su plato arroz con trocitos de carne o verduras cocidas y el come con su mano es bueno por que aprende de texturas, sabores y es divertido para ellos y empieza a querer comer solito podrias hacer ese ejercicio por supuesto no se trata como lo dijeron de que tenga el protocolo y que se comporte como en el ejercito, todo con calma y ya ellos mismos van queriendo hacer solitos las cosas
Avatar de Usuario
por LULIANA
#96802 HOLA:

Pues mira mi bebe ya tiene 14 meses y desde que inicio verduras pues yo le hago sopas o cremas de verduras te pongo un ejemplo arverja, zanahoria, papa y carne o pollo cocino todo con un poquito de sal y a la licuadora con la misma agua se la dejo especita y de cena le doy esa cremita generalmente a las 7 o 7:30 pm por que a las 8:30 a 9pm lo estoy bañanado y toma su tetero para dormir, esto ya que uds no comen cena formal pero igual todos a la mesa asi uds solo tomen leche con galletas que el vea que todos comen.... mi bebe tambien vota todo al piso pero de vez en cuando lo pongo en su silla de comer y le pongo debajo un plastico y le sirvo en su plato arroz con trocitos de carne o verduras cocidas y el come con su mano es bueno por que aprende de texturas, sabores y es divertido para ellos y empieza a querer comer solito podrias hacer ese ejercicio por supuesto no se trata como lo dijeron de que tenga el protocolo y que se comporte como en el ejercito, todo con calma y ya ellos mismos van queriendo hacer solitos las cosas :-P
Avatar de Usuario
por Neus
#97000 Chica, hace exactamente 1 mes colgué un post titulado revisión a una madre.
En la revisión de los 2 años, en lugar de hablar de lo sana (o no) que pudiera estar, se dedicaron a hacerme más y más preguntas, y parecia que todas con la única intención de sacarme defectos.

En el plazo de los 12 a los 15 meses vas a introducir la leche de vaca? y el huevo? si? pues tema resuelto!! (eso si, sigue las pautas de precaución y supervisión de siempre, no por "no-dormirte-en-las-ramas" debes bajar la guardia)

Tu hijo come en la trona? pues que problema hay? le dices que no llega bien y que estas ahorrando para cambiarte el comedor.

Cena. Te recomendaria pasar del biberon de cereales a la papilla de cereales + vaso de leche. Es el mismo contenido pero en diferente continente. Y una vez tengas esto adaptado-introducido ya pasaremos al sólido por la noche.

Pures. Te comento como hicimos el cambio. De tentempié le daba zanahoria cruda y ella se la iba comiendo. Un dia, se la puse de acompañamiento de la carne, y así fue introduciendo la verdura cruda en la comida. Para los purés lo que hacia y aún hago es en vez de triturarla la chafaba muuuuy bien, bien chafadita (pues añadir unpoco de caldo de la cocción y queda muy suave) y ya has abandonado los purés. PERO ten presente cuando dejan los purés, comen un poco menos.

Ya nos iras contando.