No he escrito casi nunca, pero os suelo leer bastante a menudo. Hoy me he decidido a escribir pq necesito consejo. Hoy hemos ido a la revisión de los 6 meses de mi hijo, en realidad tendríamos que haber ido hace casi un mes, ya que cumple los 7 meses el día 14, pero mi pediatra está de baja y hasta esta semana no han puesto suplente en la consulta de la Seguridad Social.
Pues bien, hemos ido a la revisión, le ha mirado bien, le ha pesado, le ha medido, ha hecho las preguntas de rigor, hasta ahí todo bien, el problema ha venido con el tema de la alimentación. Veía que se terminadaba la consulta y no me decía nada, por lo que le he preguntado como tenía que seguir con el tema de la alimentación y me ha dicho que no tenía que hacer nada, que no era necesario, que de momento siguiera solo con el pecho, y que en la siguiente revisión, la de los 9 meses, ya veríamos si empezábamos a introducir nuevos alimentos.
Me he quedado un poco a cuadros, la verdad. Luego además me ha dicho que lo que le puedo empezar a introducir son los cereales sin gluten, le he preguntado que si se los puedo preparar con mi leche y me ha dicho que no, que con leche adaptada. Y yo entonces he terminado de alucinar. Por un lado solo pecho hasta los 9 meses y por otro los cereales con leche adaptada.
Mi hijo está bien de peso, en torno al percentil 50 tanto de peso como de altura. Vosotras creeis que es normal esto? Qué hago? Sigo solo con el pecho y en todo caso con los cereales? Voy introduciendole nuevos alimentos por mi cuenta? Me busco un nuevo pediatra?
Es que encima la revisión de los 9 meses la tengo con la enfermera, y si se me ocurre seguir con los consejos del pediatra y no darle nada seguro que la enfermera alucina.
He de confesar que como tardaban tanto en darme la cita de la revisión comencé a darle algo de fruta, de momento solo pera y manzana y en pequeñas cantidades y la ha acepatado más o menos bien. Se la doy en compota que parece que le gusta más, siempre después del pecho. Qué hago? Sigo así? Tenía pensado comenzar ya la semana que viene con la verdura, pero es que ahora no se que hacer. Estoy en un dilema.
De momento nada más, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdonad que me haya desahogado, pero lo necesitaba. Saludos.