Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#96098 Hola a todas! :fl
Os explico:

En la revisión de los 18 meses me dijo la enfermera pediátrica que no le diera nada, repito NADA :shock:, aunque lo pidiera, para comer desde la merienda a la cena. Yo le pregunté el por qué y la respuesta fue porque picar es un mal hábito alimenticio y yo le estaba introduciendo el él. :oops:
Mañana tengo la revisión de los 24 meses... :???: y mi hijo sigue haciendo 2 meriendas: una en el cole (sobre las 15.30 o 16.00 que consiste en sólo fruta) y otra sobre las 17.30 conmigo en la que elije entre yogur, mandarina, quesito con pan, bocadillito de jamon...
Os juro que a la hora de la cena se mete primer plato (sopa, verdura, puré...) segundo plato (salchichas, pescadito, lomo...) y luego un bibi de 200 o 250 de leche sólo. Por hambre no será. Pero os juro que lo pide él y que se lo come super a gusto.
Tiene un percentil 97 de altura y 75 de peso... y ahora me van a volver a decir que lo hago mal :oops:
Alguien me puede decir su opinión? Hago bien o no?
Graciassss! :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#96112 Picar galletas, gusanitos, patatas de bolsa chocolate, caramelos, regaliz y demás marranadas sí es malo, y desgraciadamente muchos niños tienen esa costumbre desde bien pequeños (en serio lo veo a menudo). Pero comer un yogur, un poco de pan, un poco de queso, eso es nutrición no es picar.

Si un niño te pide un plátano y se lo das, y luego cena menos pues qué más da,ya ha tomado el plátano, pero si te pide comer y no le quieres dar el plátano con toda seguridad si tiene tanta hambre acabará comiendose una galleta o algo dulce y eso sí es malo.

Yo de toda la vida he hecho comidas bastante pequeñas (empiezo a comer con mucha hambre pero se me va enseguida de ver la comida...). A la hora y media o dos horas máximo ya tengo hambre, siempre ha sido así. En casa de pequeña mi madre a las mayores no les dejaba "picar" porque ya habían comido y no tenían hambre sino gula (comerían sin fin porquerías variadas de las que he dicho antes) pero yo me quedaba sin postre por no tener hambre y luego antes de la merienda iba a la nevera y me comía el postre, o picaba un poco de pan con un quesito o cualquier cosa (sana) y por supuesto mi madre siempre me dejó hacerlo y yo sigo así, no creo que cambie a estas alturas...

Ahora bien lo que sí hago si Patricia me pide una galleta o un poco de chocolate es ofrecerle en vez de eso un yogur o un plátano, muchas veces la mayoría lo que tenía era hambre y lo acepta, y otras veces tenía "gula" y entonces le dejo comer una galleta o un poquito de chocolate, explicandole que sólo se come un poquito y que si come más le hará pupa la tripa. Las demás cosas (caramelos, chuches, gusanitos) no hay en casa ni casi sabe lo que son.

Si tu peque te pide esa comida y come cosas sanas es que lo necesita. Yo creo que la comida a demanda no debe ser solo en la lactancia sino hasta la tumba.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#96142 Los fines de semana también merienda dos veces?

Mi hija merienda 2 veces cuando va a la guarderia y una cuando no va.

En la guarderia nos explicaron que (1) suelen tener apetito cada 2-3 horas y (2) siempre a la salida del colegio quieren compartir y que llevaramos siempre algo, hay quien se decanta por los bollos, por las galletas, las mandarinas,...

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#96149 Como impedirles picotear?

Laura ayer merendó a las cuatro y media, luego se comió una galleta, al llegar a casa me pidió un quesito y luego una rodaja de mortadela que me vio comer a mi, y a las 7 y media estaba cenando, no mucho pero luego su biberon antes de irse a la cama.

Como le puedo explicar que no se puede picotear? Mejor no lo intento, como dice Cani, no comer por haber comido es de bien agradecidos :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#96150 No, Neus,

Los fines de semana merienda una vez y ya! porque claro, no merienda a las 15.30... todo se retrasa un poquito y merienda más o menos a las 17.00. Alomejor hasta la cena si ve las mandarinas te pide una... pero no se come un bocata...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por maras
#96181 Lo siento en el alma, pero no estoy de acuerdo con tu enfermera, ya que en todos sitios te recomiendan comer 5 veces como mínimo, que es mejor repartirte la ingesta de alimento al cabo del día que no comerte todo de una sentada.
Además como dice cani si le dieras marranadas pues vale pero vamos que lo que come tu hijo más sano no puede ser.
Si el niño tiene hambre que vas a hacer ponerlo ya a dieta?
Creo que lo estás haciendo muy bien y que deberías seguir así, él mismo se irá regulando, asi que Felicidades por ese tragoncete sanote que tienes en casa.
Avatar de Usuario
por nuriah
#96189 Muchas gracias maras... beuno, en definitiva a todas! :fl
Me dais esa confianza que a veces hace falta para saber que estas en el camino correcto y los argumentos escritos que no sé plasmar pero que siento que es lo mejor para mi hijo intuitivamente...
Ya veremos lo que me dice la enfermera, aunque sé lo que vamos a seguir haciendo :mrgreen:
besotes guapas!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por guiomar
#96421 Muchos adultos comemos cinco veces al día, algunos seis. Comer a menudo es una forma de regular los niveles de insulina en sangre. Lejos de ser malo es muy bueno, tanto que en las dietas de adelgazamiento suelen recomendarlo.
Si tu hijo come será porque tiene hambre.
El mal hábito se lo inculcas si le enseñas a aguantar el hambre y a comer a sus horas aunque no tenga hambre solo porque hay que comer.
A la edad de tu hijo regula solito su necesidad de alimento.