Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#95958 ¡Hola chicas!. De nuevo necesito de vuestros sabios consejos. Les cuento: estando de vacaciones en Argentina, mi hija Renata cumplió 6 meses y comenzamos con la AC (antes LME a demanda). Como allí es verano me pareció buena idea probar con un plátano durante la primer semana (bien trituradito con un tenedor). Ella comió muy poquito (1 o media cucharita de café) de plátano.
La segunda semana, incorporamos la calabaza al vapor con un chorrito de aceite de oliva (las cantidades que comió fueron muy parecidas); pero al quinto día cogió una angina virósica con fiebre muy alta y obviamente sólo quiso pecho durante 5-6 días. Luego reiniciamos muy lentamente con la AC pero cuando regresamos de Argentina ya no quiso nada de nada. Es decir, no abre la boca, sólo quiere teta. Yo le sigo ofreciendo calabaza y plátano pero no hay caso Y llevamos así desde hace 8 días.
Ella toma teta muy seguido (cada 2 o 3 horas durante el día y por la noche en cada despertar), y la verdad es que estoy un poco desorientada en como continuar. Es decir, ¿debo continuar ofreciéndole 2 comidas al día plátano y calabaza (a parte de LM a demanda)? o ¿es mejor probar con otra verdura (por ejemplo la patata) o los cereales o calabaza con pollo o incluir fruta?. En caso de probar con cereales sin gluten, me gustaría que sean sin azúcar y no tengo ni idea que marcas no llevan azúcar, ¿cuáles me aconsejáis vosotras?. ¿Porqué creéis que no quiere comer?, ¿podría ser por el viaje y el cambio que supone regresar a casa y sólo estar con sus padres (en Argentina tiene sus abuelas, tías y primos? ¿o es que simplemente no le gusta la calabaza o el plátano?
En resumen, estoy hecha un lío. ¿Vosotras que me aconsejáis?.
Mil gracias por anticipado y disculpar el rollazo que os contado. :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#95990 Primerpo decirte que no te preocupes, hasta el año tu hija es lactante por lo que su princiapl alimento es la leche, te queda tiempo para introduciendo con calma el alimento. Preguntas el por que no come el platano y la calabaza pues porque no lo mnecesita, todos los nutrientes los toma de tu leche. Loq ue yo haria es ir probando gradualmente y tal como vas haciendo la introduccion de otros alimentos . Ni te agobies ni la agobies si no quiere pues nada vamos probando. Puedes probar ponerle en un plato un poco de platano chafado , otro poco de calabaza y probar con la patata por ejemplo. Sentarla y a ver que le interesa probar y i no quiere nada pues nada a otro cosa.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#96017 Es muy normal que haya reaccionado así, cuando se ponen malitos solo quieren leche, más si es de la tetita de mamá. Aunque ahora ya esté mejor ten en cuenta que está convaleciente, todavía se está recuperando, y además es muy posible que le haya cogido miedo a los sólidos si le hicieron daño al tragar.

El seguir ofreciéndole una y otra cosa es perjudicial porque puede cogerle más manía a los sólidos, por eso mi consejo es que dejes de ofrecerle y vuelvas a LM exclusiva una o dos semanas tras las cuales muy despacito vuelves a empezar como hiciste anteriormente. Verás como así se olvida y lo retoma mejor.

Como dice Luka hasta el año son lactantes, y tú le das lo mejor, su tetita...

Cani+Patri 9/12/2004
por danielasp
#96119 ¡¡¡¡Muchas gracias por las respuestas!!!!. Creo que vuestro consejo es muy bueno y lo pondré en práctica: sólo teta por dos semanitas y luego a probar de nuevo la papilla muy despacito según su ritmo.
Bueno, ya os contaré que tal seguimos con la AC.
Gracias de nuevo. :fl