Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Espera, que ya subo.
tu hijo, con todo su panico dentro no ha hecho más qeu obedecer: esperar a qeu su padre subiera, en el unico rincon en el que se siente algo menos asustado, y en posición fetal, que es la posición defensiva por excelencia.
a los 2 años los niños se vuelven miedosos. y no debemos pensar qeu son miedos tontos o absurdos porqeu para ellos son reales hasta el panico. y concretamente quedarse solo puede ser el miedo más grande de un niño de esa edad.
no te ha de asustar el comprtameinto de tu hijo. tal vez al ver a su padre asustado se asustó más aun. es más creo que debeis recordarle el episodio alabando su prudencia por saber esperar, y su obediencia, pero explicandole que cuando se sienta asustado puede (debe) siempre llamaros.
y a tu marido explicale qeu en estos casos puede ser util seguir hablando ocon el niños aunque se esté en otro lugar para mantener contacto con el. de todos modos un niño de esa edd ya puede bajar las escaleras con su padre y ayudarle a hacer la comida. así no tendria que estar solo.
Muchas gracias por tu aclaración, me he emocionado al leerlo porque no me gusta que mi hijo haya pasado ese mal rato, esta noche quitaremos las puertas y hablaré con Jose y le diré lo que has escrito.
Gracias Sole de nuevo por estar siempre ahí.
Sabes? Creo que como dice Sole a los 2 años se vuelven muy miedosos. Te voy a explicar lo que me pasó anoche a mi:
Como ultimamente pasamos unas noches malas, y creemos que puede tener que ver los miedos, pues anoche le dijimos a nuestro hijo que íbamos a poner la lunita (una lunita naranja que da una luz ténue), y al principio, con la luz encendida, pues jaja, la lunita, proque es de noche... todo perfecto.
Apagamos la luz, y tomándonos el bibi como cada noche.... de repente deja de tomar el bibi (cosa rarísima pq no lo perdona facilmente)... se empieza a pegar a mi pecho más y más.... y le digo: "cariño, te gusta la lunita?" y callado sin hablar y sin moverse... "cariño, te gusta la lunita?" .... lo mismo Paralizado!!!!!
Tenía una carilla de miedo, que da mucha angustia, pobrecillo, no movia ni las pestañas... "cariño, QUITAMOS la lunita?" Y por fin contestó: SI!
ASÍ QUE HEMOS DORMIDO SIN LUNITA... MENOS MAL!!!
Me imagino que pasará... besitos
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Miedos a esta edad TODOS. Mi hijo grita ahora de noche incoherencias. Son pesadillas como nunca ha tenido (no es todos los días)
Y repite mucho lo de mamí susto. Aún me acuerdo de una vez con esos que se ponen como estatuas a pedir dinero. Le echó una moneda y, al moverse mi hijo tembló de pánico. Tardó días en olvidarse
independientemente de los miedos que puedan tener, tan respetables como los de cualquiera, yo creo que cada uno tiene un rincon donde estan seguros, como dice Sole. Cuando Javier(que es mas miedoso que Maria) sale de alguna habitacion, me busca y aunque yo le conteste, no me ve fisicamente, sale chillando y llorando a una esquina de la cocina al lado de la lavadora. y alli espera que vaya a por el. No se espera llorando, sino quieto, serio y arrinconadito.
Ojala puedieramos evitarles estos momentos, pero como eso no es asi, vamos a intentar que los sepan llevar mejor.
El otro día estábamos viendo "Cámera Café" y salió un actor que se volvía loco y sacaba una escopeta amenazando a los demás. Mi hijo se puso a temblar y a llorar. Le explicamos que no pasaba nada y lo quitamos. Después alguna vez la hemos visto y cuando sale este actor se pone a decir el nene! el nene! y lo quitamos. Ya ves que es una comedia, pero él no lo entiende así. Os cuento esto porque creo que esto le ha dado que pensar y ha tenido más pesadillas.
Podemos cuidar qué poner en la tele para no herir su sensibilidad, poner dibujos solo o tenerla apagada. Pero veo un disparate que en el Telediario pongan escenas como la muerte de Sadam Hussein, así, a las 2 de la tarde, o palizas reales a gente real, es que no se cortan un pelo. En mi casa no vemos el telediario, nos enteramos de las cosas por otros medios.
Y voy más allá, y los niños que ven esto cada día en su casa? los que sufren maltratos a ellos o a su propia madre?
Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.
tambien su tata les regaló una peli de los tweenies (de la bbc) en la que los niños cuentan que tienen miedo de noche, y como aprenden qeu todas las cosas qeu les asustan son de mentira. pues bien, lejos de lograr su objetivo, mi hija se ha quedado solo con que una de las niñas cree que hay un monstruo bajo su cama. hasta ahora a sandra ni se le habia ocurrido esta idea.
voy más allá, y los niños que ven esto cada día en su casa? los que sufren maltratos a ellos o a su propia madre?
mi madre qeu es maestra tenia hace unos años una niña de 3 años procedente de una casa de acogida qeu solo podia dormir con la luz encendida y con medicación a dosis casi de adulto. ¡que no habrá visto la pobre en su vida!
por eso hay que querer mucho mucho mucho a nuestros hijos que ellos lo sepan y que lo sientan con nuestros abrazos, besos, .........