Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#95849 Hola a todas, este mediodía cuando he ido a mi casa mi marido me ha contado que estando él arriba doblando ropa ha tenido que bajar corriendo porque tenía el cocido hirviendo y para apagar el fuego y eso, dice que ha bajado corriendo y le ha dicho al nene: Espera, que ya subo. Al poco ha subido, lo llamaba y no contestaba, lo ha buscado y cuando lo ha encontrado estaba en su habitación en un rincón con las manos juntas a la altura del pecho y mirándolo fijamente, como asustado. Mi marido lo ha cogido y abrazado y le ha preguntado que qué le pasaba, que si era una broma, se ha reído y el nene se ha puesto a llorar mucho, con todo lo que le decía, estaba como bloqueado, asustado, me da miedo pensar cómo, pero...qué le ha pasado? sí hemos observado que le da miedo estar solo, siempre busca estar en la misma habitación que nosotros, o abuelos y demás, pero es que lo de hoy no lo entiendo.....que llore, que lo llame, vale.....pero lo que ha hecho....????
por maras
#95850 No te puedo ayudar, pero si mandaros un besazo muy fuerte y espero que sólo haya sido algo pasajero.
Avatar de Usuario
por solecilla
#95857
Espera, que ya subo.


tu hijo, con todo su panico dentro no ha hecho más qeu obedecer: esperar a qeu su padre subiera, en el unico rincon en el que se siente algo menos asustado, y en posición fetal, que es la posición defensiva por excelencia.

a los 2 años los niños se vuelven miedosos. y no debemos pensar qeu son miedos tontos o absurdos porqeu para ellos son reales hasta el panico. y concretamente quedarse solo puede ser el miedo más grande de un niño de esa edad.

no te ha de asustar el comprtameinto de tu hijo. tal vez al ver a su padre asustado se asustó más aun. es más creo que debeis recordarle el episodio alabando su prudencia por saber esperar, y su obediencia, pero explicandole que cuando se sienta asustado puede (debe) siempre llamaros.

y a tu marido explicale qeu en estos casos puede ser util seguir hablando ocon el niños aunque se esté en otro lugar para mantener contacto con el. de todos modos un niño de esa edd ya puede bajar las escaleras con su padre y ayudarle a hacer la comida. así no tendria que estar solo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Dori
#95862 Sabes por qué no ha bajado? tenemos unas puertas en las escaleras para evitar (de más pequeño) que se cayera. Ayer mismo le dije a mi marido que ya era hora de quitarlas, que el nene ya sabe bajar y subir, pero aún no lo hemos hecho. Además, es muy obediente, tienes razón, es capaz de obedecer aunque haya pasado un mal rato y esto es algo que a veces me asusta.

Muchas gracias por tu aclaración, me he emocionado al leerlo porque no me gusta que mi hijo haya pasado ese mal rato, esta noche quitaremos las puertas y hablaré con Jose y le diré lo que has escrito.

Gracias Sole de nuevo por estar siempre ahí. :fl
Avatar de Usuario
por nuriah
#95999 Hola Dori,

Sabes? Creo que como dice Sole a los 2 años se vuelven muy miedosos. Te voy a explicar lo que me pasó anoche a mi:
Como ultimamente pasamos unas noches :shock: :shock: :shock: malas, y creemos que puede tener que ver los miedos, pues anoche le dijimos a nuestro hijo que íbamos a poner la lunita (una lunita naranja que da una luz ténue), y al principio, con la luz encendida, pues jaja, la lunita, proque es de noche... todo perfecto.
Apagamos la luz, y tomándonos el bibi como cada noche.... de repente deja de tomar el bibi (cosa rarísima pq no lo perdona facilmente)... se empieza a pegar a mi pecho más y más.... y le digo: "cariño, te gusta la lunita?" y callado sin hablar y sin moverse... "cariño, te gusta la lunita?" .... lo mismo :shock: Paralizado!!!!!
Tenía una carilla de miedo, que da mucha angustia, pobrecillo, no movia ni las pestañas... "cariño, QUITAMOS la lunita?" Y por fin contestó: SI! :lol:
ASÍ QUE HEMOS DORMIDO SIN LUNITA... MENOS MAL!!! :mrgreen:
Me imagino que pasará... besitos :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96005 Pobre niño! Que susto para los tres!. Es importante para evitar accidentes (al menos yo lo hago así) no evitar tantos los peligros, sino enseñarles cómo se hace. Mi hijo sube perfectamente y las baja las escaleras. Empezamos con el "culipón" para bajar y a cuatro patas para subir. Luego suben y bajan perfectamente.
Miedos a esta edad TODOS. Mi hijo grita ahora de noche incoherencias. Son pesadillas como nunca ha tenido (no es todos los días)
Y repite mucho lo de mamí susto. Aún me acuerdo de una vez con esos que se ponen como estatuas a pedir dinero. Le echó una moneda y, al moverse mi hijo tembló de pánico. Tardó días en olvidarse

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#96016 Javier lleva mucho tiempo con pesadillas, chillando cada 10 minutos durante toda la noche :???:

independientemente de los miedos que puedan tener, tan respetables como los de cualquiera, yo creo que cada uno tiene un rincon donde estan seguros, como dice Sole. Cuando Javier(que es mas miedoso que Maria) sale de alguna habitacion, me busca y aunque yo le conteste, no me ve fisicamente, sale chillando y llorando a una esquina de la cocina al lado de la lavadora. y alli espera que vaya a por el. No se espera llorando, sino quieto, serio y arrinconadito.

Ojala puedieramos evitarles estos momentos, pero como eso no es asi, vamos a intentar que los sepan llevar mejor.
Avatar de Usuario
por Dori
#96049 Esta noche se ha estado despertando, lloraba sin abrir los ojos, y lo he oido hablar entre sueños. Yo lo acariciaba y le hablaba y se tranquilizaba. Hasta que he encendido una luz tenue y no se ha vuelto a despertar más. Eran pesadillas.

El otro día estábamos viendo "Cámera Café" y salió un actor que se volvía loco y sacaba una escopeta amenazando a los demás. Mi hijo se puso a temblar y a llorar. Le explicamos que no pasaba nada y lo quitamos. Después alguna vez la hemos visto y cuando sale este actor se pone a decir el nene! el nene! y lo quitamos. Ya ves que es una comedia, pero él no lo entiende así. Os cuento esto porque creo que esto le ha dado que pensar y ha tenido más pesadillas.

Podemos cuidar qué poner en la tele para no herir su sensibilidad, poner dibujos solo o tenerla apagada. Pero veo un disparate que en el Telediario pongan escenas como la muerte de Sadam Hussein, así, a las 2 de la tarde, o palizas reales a gente real, es que no se cortan un pelo. En mi casa no vemos el telediario, nos enteramos de las cosas por otros medios.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96114 Por eso soy tan pesaíta con la tele. Carlos el hijo de sole se asustó con un dragón (creo que de los teletubis a algo similar) que sacaba la lengua! Imagínate un señor con escopeta!. Una cosa que cuenta rosa jové es que no hya que decir que no pasa nada con las pesadillas, (entiendeme la idea, no es que no se pueda decir...) sino decirle que ya pasó, es decir transmitirle que sabemos que él ha pasado miedo, pero que con papá y mamá no hay nada que temer. Darle a entender que "sabemos" lo que le pasa, que sabemos que su miedo es real. Y tanto...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#96129 Sí, si....eso le decimos, le digo que no se preocupe, que él está con papa y mama y que no le va a pasar nada malo, que lo quitamos si no le gusta y eso hacemos. Hay que ver lo sensibles que son y lo que les queda por ver, y nosotr@s no vamos a estar siempre ahí para tranquilizarlos.

Y voy más allá, y los niños que ven esto cada día en su casa? los que sufren maltratos a ellos o a su propia madre?

Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#96132 y la hija de sole tiene pesadillas desde hace una semana, porqeu haciendo zapping vio justamente una escena de los simpson, en la que lisa está teniendo una pesadilla: caia al vacio y aterrizaba sobre las rodillas de una abuelita en mecedora cuya cabeza se trasformaba al instante en una calavera y se la comia. fueron unso segundos, pero fue justo ESE momento. desde entonces está atemorizada. vicotr opina que mejor hubiera sido qeu viera el final: que todo era un sueño y qeu a la niña no le pasaba nada. pero ya era tarde: ella ya no quiso ver "mals los simpson sia la niña se la come un lobo" (dicho por ella)

tambien su tata les regaló una peli de los tweenies (de la bbc) en la que los niños cuentan que tienen miedo de noche, y como aprenden qeu todas las cosas qeu les asustan son de mentira. pues bien, lejos de lograr su objetivo, mi hija se ha quedado solo con que una de las niñas cree que hay un monstruo bajo su cama. hasta ahora a sandra ni se le habia ocurrido esta idea. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#96134 nos hemos cruzado dori

voy más allá, y los niños que ven esto cada día en su casa? los que sufren maltratos a ellos o a su propia madre?



mi madre qeu es maestra tenia hace unos años una niña de 3 años procedente de una casa de acogida qeu solo podia dormir con la luz encendida y con medicación a dosis casi de adulto. ¡que no habrá visto la pobre en su vida! :sad:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96136 Ay, dori, eso no puedo ni llegar a pensarlo. Hace poco mis nervios y mis enfados de adulto repercutieron en julio de una manera que no supe ver en ese momento. Él estaba irritado, con rabietas, pegaba. Todo porque su mamá no estaba bien. Si es el padre el que pega a la amdre o ellos los que pegan al niño (como el bebé que ha muerto con 6 meses) debe ser terror sin fin.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#96160 no se si es el post correcto, solo deciros que yo he vivido en mis propias carnes y en las de mis hermanos incluyendo a mi madre situaciones muy muy jodidas que no quiero contar asi, y que influyen, vaya que si influyen, pero puedo ser de dos formas, o bien eres del bando de violentos o bien del contrario. yo jamas dejaria que nadie me pusiera la mano encima y por si puesto a mis hijos ni de coña. Pero ahi esta. El miedo vive contigo creo que siempre, aunque salga solo en situaciones muy concretas.

por eso hay que querer mucho mucho mucho a nuestros hijos que ellos lo sepan y que lo sientan con nuestros abrazos, besos, .........
Avatar de Usuario
por mariquilla
#96167 Melli, por lo que pueda ser y por si te sirve :26: , eso para tí :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen