Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#95464 hola a mi hermana le diagnosticaron rotavirus y tengo miedo que se le pegue a mi bebe, cual es la forma de contagioo??????

graciasss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#95466 encima le ha vuelto el no comer nadaaaa solo quiere jugo de naranja ahora, quiere puros liquidos a se llena y ya no quiere tomar solidos, ufff sera que viene otro dientee????

saludillos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#95521 Me da la impresión que sí que el rotavirus es muy contagioso, en casa cuando cogemos la gastroenteritis las cogemos los tres siempre.

Lo de los líquidos pues puede ser dientes o puede ser que ya se esté encontrando mal, no sé... De todas formas ya sabes los niños se regulan así que si pide jugo será que lo necesita, aunque si solo quiere líquidos sería mejor que comiera leche ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#95559 Sí que la puede contagiar. :roll:

Sobretodo es importante una buena higiene de las manos, especialmente después de ir al baño.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#95973 a mi hermana solo la ve los domingoss peroo se contagia por mala higienee sera q con solo lavarse las manos bastee.. uff no ya empeza a preocuparmee pero no ha vomitadoo, solo q no come igual...

Imagen
Imagen
Imagen
por maras
#96193 sophy, yo para estar más tranquila esperaría a que tu hermana se pusiera bien antes de que entre en contacto con la niña, la gastro es muy fastidiosa y si puedes evitar que la enana la coja, pues mejor, además tu hermana en una semanilla estará como nueva, así que sólo pasará una semana sin ver a la niña, máximo dos.
Además tu también te puedes contagiar y luego pasarselo a la niña, como me pasó a mi con mi hijo :cry:
Avatar de Usuario
por solecilla
#96200 pienso como maras. una gastroenteritis en un adulto es un problema intrascendente en la mayor parte de los cassos, pero en un bebé peqeuño puede ser muy grave, yq que se deshidratan con facilidad, y además les cuesta mucho tiempo reponerse despues. y la gastroenteritis por rotavirus son muy virulentas.

yo evitaria el contacto. esta es la unica preveneción relamente eficaz.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#96434 okkkk besos y gracias de nuevo

Imagen
Imagen
Imagen