Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#94842 Hola a tod@s! Como ya he comentado en algun post a Laia no le gusta nada de nada la fruta. Me han hablado de esta papilla de cereales Multifrutas de Sandoz. ¿Alguna los conoce?. Habia pensado comprarlos para darselos con el bibe de la merienda.
¿Que os parece?. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#94967 Como te podras imaginar a mi no me gusta.

Leete los ingredientes a ver como va de azucares, aditivos, ... y entenderas porque personalmente no los compro.

Continua ofreciendo la fruta, pero no te preocupes. Las preferencias por la comida va cambiando con el tiempo.

Mi hija no empezó a comer algo de fruta hasta los 8 meses y a comerla con regularidad hasta los 12 meses. Desde entonces parecemos una fruteria andante ;-)

Tiempo al tiempo

por EsFeDa
#95495 Gracias Neus!. Me imaginaba tu respuesta :lol: pero supongo que necesitaba verla escrita ;-)
Continuare como todas me aconsejais: Paciencia y seguir ofreciendo y sin forzar.
El dia que por fin como algo de fruta ya os lo dire. Besos a tod@s.

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#95590 Hola!!!
aqui una mami desesperada por que su nene no queria nada de cuchara ;-)
Yo tambien pense en darle potitos para ver si le gustaban mas que mis pures y aprovechando que nos ibamos 3 dias al pueblo me lleve unos cuantos de verdura y frutas y los echos por mi, pues bien, el resultado fue, que se comia los potitos y mis pures ,si antes le daban asco, a partir de ahi no los queria ni ver :cry: asi que me costo bastante volverle a introducir mis pures unica y exclusivamente,por eso yo no suelo querer ni verlos y te hablo de los potitos,pero con las papillas pasaria lo mismo me imagino.

Ruben tiene ahora 14 meses y ya come bien (bueno ahora lleva unos dias que hay que montar un circo para que coma,pero eso es otra historia :mrgreen: ), lleva comiendo su frutita perfectamente desde que cumplio el añito,pero antes, hacia los 10 meses ya empezo a querer la fruta, cosa que antes no quiera,asiq ue mucha paciencia ;-)

Avatar de Usuario
por cani
#95594 Los potitos y las papillas de multifrutas no son fruta. Sirven para salir del paso o para cambiar de sabor de vez en cuando si me apuráis pero no suplen de ninguna forma las vitaminas de la fruta. Me diréis que llevan vitamina c añadida, lo sé pero ¿y la LM no lleva vitaminas? ¿y la leche de formula no lleva vitaminas?. A vuestros hijos no les va a faltar vitaminas porque no coman fruta, seguramente ya comerán vedura que la suple, y si no comen ninguna de las dos cosas las vitaminas de la leche lo suplirá, acordaos que el único alimento imprescindible es la leche.

Dicho esto yo no soy anti potitos los he dado ocasionalmente y se me ocurren muchas razones para usarlos (una excursión al campo por ejemplo) pero nunca jamás para acostumbrarles a comer (pueden acostumbrarse demasiado y luego no querer la comida) y desde luego nunca jamás por suplir una vitamina.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Myri
#95601 Cani;-) llevas toda la razon, como ves,lo comparto totalmente :fl