Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#94800 Bueno pues como queda poquito para el cumple de mi peque me estaba preguntando si ese dia puede comer tarta. Aun no he pensado en como será pero supongo q llevará lo típico de chocolata, nata, bizcocho.
¿La podrá comer?
He leido algunos mensajes en los q ponen q si q comieron.
Ayer ya me tuve q pelear con las 2 abuelas porq querian darle roscón con nata y chocolate y me negué y dije q hasta el año nada y claro me echaron en cara q total ya no queda nada.
¿Q hago?
Gracias :fl

ImagenImagen
por guiomar
#94804 Si ha probado todos los alimentos por separado en realidad no creo que haya problema.
Pero si puedes hacerle una tarta casera para que tu controles un poco más, sería mejor.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94920 Un bizcocho casero es lo mejor. Como a mi hijo no le gustan los pasteles, le hice buñuelos (churros) que le encantaron. Y de tarta mi hermana preparó un pudin de platano. Si quieres la receta se la pido

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#94933 mariquilla!! aquí una interesada en ese pudin de plátano...
creo que prefiero una receta de este estilo (natural), que asistir impasible a la introducción de chocolates-natas-cremas por parte de todos los parientes (le puedo dar nata?le puedo dar chocolate? le puedo dar.... -solo para ver qué cara pone-).
thankyouverymuch
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94946 Mañana mismo. Atención que lleva queso philadelfia y nata, es decir, que a lo mejor un bizcocho casero lleva menos cosas...pero está más rico!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#94969 300 grs de harina
300 ml de la leche que tome (arroz, de vaca, de avena,...)
10 cucharadas soperas de aceite
piel rallada de naranja o limon
2 sobres de levadura
un vaso de azucar

mezclar muy bien con la batidora la leche, el azucar y el aceite hasta conseguir una textura espumosa. añadir poco a poco, la harina, la levadura y la ralladura, continuar batiendo hasta que la harina se disuelva

untar el molde con aceite de oliva o forrarlo con papel de horno

precalentar el horno y hornarlo a 180ºC durante unos 30 minutos.

SIN HUEVO, SIN FRUTOS SECOS Y APTO PARA CUALQUIER TIPO DE LECHE

Avatar de Usuario
por athena
#95188 Neus, probaré tu receta....Por cierto; puedo hacer todo el proceso con la batidora minipimer?...
Haré una pequeña prueba antes para que no haya sorpresas...
Por cierto, yo soy diabética u he pensado en hacerla con algún edulcorante sintético tipo aspartamo/sacarina o sinó con fructosa... ¿sabéis si Jan puede tomarlos?
Gracias!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#95235 si usas fructosa debes usar la mitad! (es el doble de dulce)

sobre si lo puede tomar tu peque, pues no lo sé...

yo uso el minipimer pero con el accesorio del globo, primero baja potencia (porque sino hago un desperdicio...) y voy subiendo la potencia. pero es super importante batirlo muy bien, como no lleva huevo si no lo bates bien se desmigaja.

Avatar de Usuario
por Raki
#95239 Tampoco hace falta darle muchas vueltas al tema.
Las tartas que venden son de todo menos naturales.

En el cumpleaños de mi hija ella ni siquiera la probo, pero es que tampoco pidio ¡ si a ellos les da igual¡, por esa razon yo no le ofreci, prefiero que coma cosas naturales, todavia es muy pequeña. Y no voy a ser yo la que la induzca al maravilloso mundo de las calorias vacias. ¡ Ya tendra tiempo¡ ¿por que impacientarse? ¿le hacemos un favor?

Lo que seguro si va a querer tu niño es meter las manos en la tarta y guarrearla a mas no poder, si quieres darle gusto a tu hijo , eso es lo que mas le gustaria. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#95244 Majo, Aurora tampoco la probó (aunque estaba más potrosa que otra cosa), pero como te dice Maria, un bizcocho caser mejor que mejor!!! ;-) ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#95267 Yo hice magdalenas para los enanos, así evitaba que comieran mucha porquería, pero Alex sólo tomó galletas :mrgreen: eso sí, cualquiera le negaba a los abuelos y tíos dejar que la niña se embarrara la cara en chocolate :roll: lo hizo y se chupó algún que otro dedo, en fin, un día es un día...

ImagenImagenImagenImagen
por Sylvia
#95303 Os pongo mi receta de bizcocho, fácil y rápida de hacer, eso sí, debe de estar introducido el huevo y la leche de vaca. Tampoco sé si alguein ya la ha puesto por ahí, pero es que es facilísima y rapidísima y a los niños les encanta!!!

*************************************************

RECETA DE BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:

1 Yogur natural
1 Yogur de aceite
2 Yogures de azúcar
3 Yogures de Harina
1 Sobre de levadura
3 huevos
ralladura de un limón o una naranja

Se remueve en un bol y se mete en una bandeja en al horno, que previamente lo hemos calentado a 160º (el calor de abajo) durante una media hora.

***********************************************

Os puedo asegurar que de lo fácil que es parace mentira que esté tan bueno. Yo este año a la guarde llevaré uno de naranja y otro de limón, para cuando Carles cumpla 2 años, dado no soy partidaria de los chocolates y las natas (siempre digo que ya tendrán tiempo)

Lo siento Neus, porque Aina no podría comer :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#95487 Sylvia, este es mi bizcocho favorito, es el que se ha cocinado toda la vida en mi familia los fines de semana (cuando habia cumpleaños eso era otro cantar :mrgreen: ). Ahora ya no lo hacemos (estamos eliminando los huevos, incluso mi madre ya hace la crema catalana sin huevo y no tiene nada que envidiar a la tradicional !)

Por cierto, podeis añadir una cucharada de colacao y ya teneis un bizcocho de chocolate.