Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por akasha
#94332 hola amigas!
bueno les cuento, he estado llevando a mi nena a un pediatra, a los 2 meses me dijo que comenzara a darle agua y te, no los aceptaba muy bien, solo queria pecho y pues la medio obligaba porque me decian que tenia que hacerlo, pero pues solo lo hacia por "obligacion" y ni los aceptaba, luego estaba de viaje y vi a otro pediatra que me dijo que la leche materna tiene el agua necesaria y que mientras menos cosas le heche a la boca mejor, que ni las necesita, y que comenzara a comer a los 5 o 6 meses, ahora tiene 4 meses y fui con el pediatra anterior que me regaño por no darle te y agua, y me dice que comienze a darle verduras, y pues no me convenze, quiero esperarme a los 5 meses pero no se si cuando comienze con los alimentos debo comenzar tambien con el agua, alguien me podria orientar?

de antemano gracias!! :fl
abrazos!
por jotas
#94369 hola!, mira, cuando el bebe toma la teta NO NECESITA AGUA extra, ya que la leche materna tiene la cantidad suficiente (puedes comprobarlo antes de las tomas, si ste acas un poco de leche veras que es mucha mas acuosa, menos blanca que despues de la toma del bebe, no se si me explico), mi bebe tien 8 meses y odia el biberon, asi que no hay forma de darle agua, pruebo con los vasitos con pico y se la tira toda encima... la pediatra me dice que mintras siga tomando el pecho que no me haga problemas, espero haberte ayudado!!!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por sfarre
#94403 Aquí, bueno y la OMS recomiendan Leche Materna Exclusiva hasta los seis meses. A partir de los 6, se puede empezar con la Alimentación Complementaria siempre y cuando tu peque esté preparado. No es cuestión de dar un gran plato de papilla sino empezar por un alimento, dar un poco y esperar una semana con el mismo alimento para ver que no haya alergias. Después puedes introducir otro. Sin obligar. Te recomiendo el libro de Mi niño no me come de Carlos González. Te da mucha tranquilidad.
Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#94413 El segundo pediatra tiene toda la razón. Hasta los seis meses no necesitan nada más que pecho (y tu peque te lo hace saber constantemente).

Búscate otro pediatra...

Cani+Patri 9/12/2004
por akasha
#95386 gracias a todas por sus prontas respuestas!! :fl
me queda la duda, ya cuando comienze con otros alimentos, debo empezar tambien con el agua?
puesto que los otros alimentos no contienen tanta agua como la leche, alguien sabe algo al respecto?
Avatar de Usuario
por mami cris
#95405 Cuando empiezan con la AC si que se les debe dar agua, aunque continuen siendo lactantes, en épocas de mucho calor y a modo de prueba, creo que no necesariamente, mientras tomen pecho van tomando el agua necesaria...
Las compis te aconsejaran mejor!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#95423 Así es, cuando comenceis con la AC, ya puedes ofrecerle agua, pero eso, ofrecerle, si quiere que beba y si no quiere que no lo haga, así te aseguras que toma la que necesita. Nunca hay que oblogar a los niños a comer, ni tampoco a beber, claro, que disparate, vaya pediatra! :-x

ImagenImagen
ImagenImagen