Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#94292 En este post tienes recetas de compotas de frutas que para empezar les suelen gustar más y les caen mejor
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fb72b0a382

Y la de cereales da igual con qué la hagas puedes poner una cantidad de líquido (comienza con poco no se te ocurra poner los 200 que aconsejan en la caja) y luego poner cereales hasta espesar o bien hacerlo al revés poner los cacitos de cereales que quieras e ir añadiendo el líquido elegido (zumo, caldo, agua, leche...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#94293 :fl la papilla de fruta se la preparo con un poquito de leche, la justa para que se haga, prueba de una en una dejando pasar unos dias ( por el tema de la alergia) NADA DE CITRICOS HASTA EL AÑO

:fl se que los cereales muchas mamis lo disuelven en calditos ( yo lo hacía con leche) recuerda que para muchos bebes el darles cereales por la noche les resulta indigesto ( prueba a darselo por la mañana), no olvides que muchos cereales llevan azucar añadido y ya sabes como les pone a los peques.

:fl también he leido por ahi que chafan la fruta ( una que esté muy madura e igual se lo ofrecen a los bebes) es cuestión de ir probando, con calma y poco a poco tu peque te marcará las pautas.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sophy
#94319 hola le puedes hacer combinaciones de frutas como:

le puedes dar las siguientes combinaciones:

platano con papaya
mango con manzana
melon con leche de continuacion que seria como compota
guayaba con manzana
camote con jugo de narannja ( camote es la papa dulce)
piña hervida con leche de continuacion y agua (compota de piña)

o combinaciones de 3 frutas y agregarle leche de continuacion y agua. ;-)

etcc... para dar el cereal.... agregas en un platito leche de continuacion con la medida que ya traen las leches ( yo pongo 2 0 3 cucharaditas con esa medida) y agregas cereal y enseguida agua y lo mezclas bien hasta conseguir la pasta deseada, si le falta mas consistencia agregas mas cucharaditas del cereal de eleccion (arroz o maiz etc)...

besosss

Imagen
Imagen
Imagen
por jotas
#94364 desde lo 5 meses mi bebe (que ahora tiene casi 8) come la siguiente papilla de frutas (me lo indico su pediatra): medio platano, media pera, media manzana y el jugo de media naranja o mandaria, todo pasado por la minipimer (es decir que queda la consistencia de un pure), a él le encanta, se lo come todo, aunque al principio le costo.
A la noche come 180ml d leche con cereales no muy espeso, no le sienta mal, al contrario, duerme toda la noche, pero hay que probar, cada uno es un mundo. Suerte!!!!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por palo
#94395 Yo también le paso la fruta con la batidora (naranja, manzana, pera, plátano y uvas) y le da la consistencia del puré y se lo come fenomenal.

Lo único que tengas cuidado con el plátano y la manzana, sobre todo si es estreñido. Yo le suelo poner media fruta y si es plátano o manzana se lo alterno o le echo muy poquito, porque mi enano si es muy estreñido.

Un beso :fl
Avatar de Usuario
por cani
#94410 Las megapapillas que mandan los pediatras a algunos niños les gustan (como a los vuestros) pero otros (como a la mía) las odian, por eso y por las alergias hay que empezar siempre con una sola fruta, luego añades otra luego otra, y cuando ya hayas probado varias puedes hacer una compota con una sola fruta o combinaciones de dos o megapapillas como las que manda el pediatra. A la mía le gustaban más una o dos juntas a lo sumo pero bueno, es cuestión de ir probando...

Pero como todo y muy importante de una en una y dejando varios días entre cada nueva introducción.

Cani+Patri 9/12/2004