Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#94247 Me preocupa que mi niña no este bien alimentada, la enfermera de mi pediatra me insiste en que coma mas verduras y fruta pero ella no quiere, y como estos meses dolo tiene engordado 300g , os cuento
A Alicia no le gustan los sólidos ni las verduras ni la fruta, solíamos tomar los potitos hipp (cuando no tomábamos fruta fresca), pero el otro día el bote acabo el suelo y compramos uno de los eco carefour, la verdad es que le encanto se tomo los 200 del bote, pero como contienen azúcar tampoco quiero dárselos muy a menudo.
Toma normalmente 180 por la mañana, 240con cereales (cuatro cucharadas) 3 veces al día y algunas noches no todas otros 180 sin cereales, claro que esta cantidad puede variar algunos días

¿creéis que necesita comer mas? Yo creo que no engorda porque es muy inquieta..

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#94321 hola landra no cabe duda que cada bebe es un mundoo, me parece extraño que no le guste nada de fruta ni de verdura, si no le gusta de gerber por que no le das natural o al reves.... cansate de ofrecerle muchas combinaciones y agregale poca azucar etc. prueba con cereales o dile al pediatra le recete vitaminas su asi lo cree necesario el.

besos landra y suerte y muchaaa pacienciaaaa :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94384 Yo creo que tu niña es muy lista y sabe que necesita más la leche que todo lo demás por eso lo rechaza, el potito con azucar se lo comió como una golosina pero yo no creo que eso sea bueno. Los niños a partir de los seis meses engordan menos, a partir de los nueve menos aún y al año hay un bajón en el apetito y en el hambre muy grande, así que no veo nada raro en que haya engordado 300 gr, me parece muy buena cantidad, si estuviera desnutrida habría adelgazado ¿no?

Lo que no entiendo como pueden pensar los pediatras que la solución para que un niño engorde es que coma fruta y verdura. ¿Cuando te pones a régimen qué comes? pues fruta y verdura. Tu peque lo que necesita es la leche, si se queda con hambre pues le das más leche y punto. Y si quieres despues del bibe (una hora o así después para que tenga hambre pero no mucha porque si tienen mucha hambre no aceptan las cosas nuevas) le ofreces la papilla de verdura con carne y un chorrito de aceite de oliva (para acerla más calórica), para no desperdiciar tanta papilla puedes congelarla en tarritos individuales pequeñitos con 40 o 50 ml de papilla en cada uno y se los vas ofreciendo. Si algún día quisiera más pues descongelas otro bote y punto.

La fruta puedes probar a darsela en compota queda muy buena y les suele gustar más y puedes añadir un chorrito de leche. Aquí tienes muchas recetas de compotas muy buenas para empezar...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fa7011f6dd

Acostumbrarles a los potitos no es bueno porque luego te va a costar dios y ayuda que coma la papilla natural, como algo esporádico no está mal, pero solo esporádico.

Pero lo mejor de todo es que dejes de ofrecerle sólidos una semana y luego vuelvas despacito como te he contado, sin agobios si quiere bien y sino también (total ya le has dado su bibe). La leche es mucho más importante que nada más, es más nutritiva y aunque sea de formula lleva vitaminas añadidas. Además le das cereales que son fortificados en hierro (que es la razón más importante para dar AC) así que estoy segura que no tiene ninguna carencia.

Cani+Patri 9/12/2004