Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lolagsamp
#94153 Aviso: es un poco largo, pero es que estoy muy preocupada.

Hola,,, antes de nada, felicidades por este foro.

Os cuento: mi niño de siete meses y medio estuvo a LM exclusiva hasta los seis, cuando empezamos con los cereales sin gluten (primera semana), luego la fruta, luego el pollo y verduras (2sem) y luego ternera y verduras... en fin...

Deciros que me he leído varias veces de cabo a rabo todos los libros de Carlos González y que tanto mi marido como yo compartimos todo lo que dice... no le obligamos... y no come nada... solo teta y teta.

La primera semana fue muy buena, los cereales se los tomó super bien. Se los hago con agua, primero le doy la teta (aunque la pediatra está comopletamente en contra).

La fruta... ni me molesto en triturársela. Se doy en cachitos, machacánddola con cucharita... con muchísima suerte se come un par de cucharitas dde café al día de pera o manzana.

La carne y el pollo con verduras!! jajaja que no....con mucha mucha mucha suerte, dos cucharaditas de café al día.

Hace cinco días uqe le doy trocitos de pan para ir metiendo el gluten... los chupetea muy muy poquito.

Los cereales más o menos... es lo único quee suele comer bien (150 de agua espesada con unas tres cucharadas soperas).

El resto... teta teta y teta. Toda la que quiere (por lo menos toma teta)... yo no lo quiero obligar, pero claro, a veces se me va la mano a su boquita un poco insistentemente... el papá me echa la bronca y me recuerda cada dos por tres lo que dice carlos gonzález... claro, en el momento me muero de la risa!!! vaya dos!!

Lo que me preocupa es el puñetero hierro. El 23 cumplirá ocho meses y como siga así, se puede decir que lleva ocho meses de LME. A la pediatra la tengo medio engañada. Le digo que come bastante bien y como el niño está como un jabato, pues quee me va a decir la pobre!!! Tengo que deciros que ya he cambiado una vez de pediatra porque la otra no me apoyaba con la LM.

A ver si me echáis un cable...

Besos.

Lola
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94162 Mira, ni te preocupes. La edad de los seis meses es orientativa, no es algo para tomárselo a rajatabla. A veces los niños piden antes comida y a veces tardan más. Lo único que conseguirás es que rechace la comida en cuchara si le insistes. Tú sigue así que lo estás haciendo requetebién. lee lo de la AC en bebés amantados :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por peke
#94198 Tu hijo toma LM que es el mejor alimento que puedes darle.La alimentación complementaria es eso, complemento de la LM.

Todavia es muy pequeño, no te preocupes que ya le iran apeteciendo otras cosas cuando se sienta preperado.

A mi me pasaba como a ti y es ahora, a los 8 meses, cuando ha empezado a comer un poco y cuando digo un poco me refiero a 2 ó 3 cucharaditas de las de café. no suele hacer ascos a ningun alimento, todavia, pero yo jamas le obligo.

Incluso hay dias que no quiere nada y lo dejo pues veo que tiene buen aspecto y está contento.

Sigue haciendo caso a nuestro amigo CG
Besos.