Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sfarre
#93954 Hoy he ido a la revisión de los nueve meses. Resumiendo la conversación me ha dicho que le puedo introducir lomo de cerdo, caldo de pollo con maravilla, pan con tomate y jamón dulce, iogurt natural, kiwi y zumo de mandarina. Etos dos últimos para el restreñimiento.
La duda está en los alimentos como el cerdo (carne y embotidos o fiambres), el tomate y el kiwi.
Por otra parte los lacteos y los cítricos se introducen al año, no?

Esta visitas son solo para llenar el expediente (peso y talla de la niña), . Lo último que me ha dicho es que le tengo que dar suplemento, porque a esa edad se mueven mucho y a demás con resfriado puede perder peso.

Bueno, ya no la veré hasta al año.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#93974 VAMOS POR PARTE

*LOS CITRICOS AL AÑO Y NO ANTES
* EL KIWI PUEDE TENER ALERGIA NO ES MEJOR ESPERAR?
* EL CERDO, PUES YO LE VERDAD ES QUE HE ESPERADO AL AÑO PARA DARLE. (FILETES DE SOLOMILLO) AUNQUE LE DI JAMON SERRANO ANTES DEL AÑO (LE CHIFLA)
* EMBUTIDOS NO LE HE DADO TODAVIA. LO QUE SI LE HE DADO Y LE DI ANTES DEL AÑO ES PAVO FRIO Y JAMON YORK SIN SAL.

*PARA EL ESTREÑIMIENTO PUEDES INCORPORAR EN SU COMIDA LA CALABAZA , LA ZANAHORA Y EL BONIATO QUE PARA ESSE TEMA VIENE DE MARAVILLA!!! RECUERDO QIE LAS VERDURAS Y HORTALIZAS DE COLOR NARANJAS VIENEN BIEN PARA HACER DE VIENTRE.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#93987 El color de las verduras no tiene que ver con su capacidad de hacer de vientre. Lo que importa es su cantidad de fibra, la zanahoria es astringente (empeora el estreñimiento) y la calabaza es laxante (contiene mucha fibra y por eso es buena). El boniato ni idea ¿alguien lo sabe?

Yo no sé igual digo una burrada pero sí le di carne de cerdo, con cuidado de que sea magra (en mi caso solomillo o lomo) no veo el problema, creo que el cerdo lleva excesiva mala fama y su carne si es magra es tan buena o más que muchas otras, y si pueden comer carne y pueden tomar jamón york y jamón serrano pues podrán tomarse un solomillo ¿no?.

Y para el extreñimiento ofrécele siempre agua con las comidas, la mayoría de las veces es por falta de agua...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#93990 gracais por corregirme cani y eso que lo sabia!!!!!!!!!!
Es verdad cuando tenemos gastroentiritis noa mandan zanahorias y patata !!! mil perdon

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#93991 Cerdo: como todas las carnes, desde los seis meses (qué manía hay con el cerdo, vaya).
Embutidos: al año, por la sal y los nitritos, no por otra cosa.
Kiwi: al año
Citricos: al año
Verduras: a los seis meses