Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#93811 Me gustaria saber a partir de qué edad se pueden añadir a la leche el cacao en polvo.

Mi niño de 2 años, anda un poco rarito con el desayuno como ya dije en otro post, sin embargo hoy le he ofrecido mi cola cao y se lo ha tomado enterito.

Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por cani
#93814 ¿por qué no le ofreces eko? sabe igual que el café pero en realidad son cereales y a los niños les encanta decir que desayunan un café como mamá...

Y seguro que es mucho más sano que el colacao.

Cani+Patri 9/12/2004
por Lanuza
#93816 Yo ni pregunté, lleva tomando colacao desde los 18 meses ya q se cansaba del sabor de los cereales así q ahora se los alterno.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93850 El mío es de los de cafelito (voy con el bote de eko en el bolso por si desayunamos en el bar) Chocolate para qué? ya lo probará

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por izaskun
#94077 Le he dado a probar Eko pero no le gusta nada

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por cani
#94078 El cola cao sí se puede dar con dos años ya que no le ha gustado el eko puedes probar, pero me da que tu peque lo que no quiere es desayunar, o al menos desayunar leche, y si es eso me da que no solucionarás nada con el cola cao, pero por probar...

¿Tu peque toma algún bibe por la noche? yo me desesperaba porque no desayunaba y Guiomar me dijo que si comía de noche era normal que no tuviera hambre para desayunar. Y tenía razón ahora que no come de noche sí se levanta con hambre, pero eso sí se come su yogur y luego como mucho una o dos galletas.

Yo con Patricia probé de todo y no había forma que comiera leche (solo durante la noche y en bibe) cuando se desbiberonó dejó de tomar leche, comía solo yogures. Ahora le han regalado un vaso (normal y corriente de mayores) pero de plástico rosa y con princesas (el set de comida princesas disney) y le encanta. Ahora bebe la leche estupendamente en su vaso de princesas con pajita,y aún así me ha vuelto a pedir yogur para desayunar, la leche solo la toma de noche para dormir. Puedes probar a comprar con tu peque algún vaso que le guste mucho y así igual se anima...

Cani+Patri 9/12/2004
por izaskun
#94102 No toma biberon de noche, solo al acostarse toma un vaso de leche que si se lo "ensucio" con algo de Cola Cao se lo toma entero. Igual me pasa con el desayuno pero no se conforma con ensuciarselo, tiene que tener sabor y color que es lo que me preocupa.

Si le echo el Cola Cao, se toma un tazón con pan. A veces le doy luego zumo de naranja pero no siempre le apetece.

Ya he probado darle solo leche en vasitos especiales, de colores, con dibujos, etc pero me dice que eso no es cola cao.

Del Yogur no quiere oir hablar hasta después de comer

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por cani
#94115 Pues si con el colacao desayuna y con su edad yo no me complicaría. Lo que sí hay que evitar es por la noche (pero por la noche solo lo ensucias así que tampoco veo problema) pero por la mañana ya le dará tiempo de descargar la energía extra, je,je...

Cani+Patri 9/12/2004
por Lanuza
#94125 Por q dices evitar el colacao por la noche?. Yo siemprelo tomé mañana y noche y tampoco es q me alterara!, pero si dices q es por eso igual lo sustituyo /al menos el de la noche). De todos modos es q diego el cola cao lo toma de tirón, le encantA!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94128 Porque tanto el cacao como la cantidad d azúcar que llevan son excitantes (y más para un niño, piensa que su cuerpo es aún muy chiquito para tanta azúcar) y puede hacer que duerman mal. No es en todos los casos, pero mejor es evitarlo, no?. Además, en mi modesta opinión, mejor es educarle en el poco azúcar (ya se encargarán ellos de comer después porquerías po ahí)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#95068 Muchas gracias Neus por hacernos ver que entre el blanco y el negro hay toda una gama de grises :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95096 Sabéis lo que me pasa? que con el tema de que duerman bien y la noche no se me estropee me vuelvo muy insistente en determinados temas. Tendríais que verme negociando los caramelos con julio el dia de la cabalgata, se los abría yo para así poder cortarle un trozo (él lloraba porque decía que le había dado el roto...) Al otro día dejá que comiera lo que quisiera (más bien lo que sustitas le ofracíasn, dulces golosinas...) Mi pobre julio se pasó la noche vomitando.
Pero lo que digo, que a veces creo que soy un pelín estricta :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#95105 Alba es adicta al Cola-Cao. Muy a mi pesar, pero se acostumbró un verano que estábamos con abuelos y primos... y hasta ahora.

Con Diana, de momento, es diferente, la leche de la teta no sale con Cola-Cao :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#95111 Os confieso que a mi lo que más yuyu me da de estas cosas es lo que explica Belén. Que luego se acostumbran a lo superdulce y a ver quién es el guapo que se lo quita.

Por esta razón dejé de comprarle a Patricia petit suisse y por esta razón nunca le doy yogur de sabores, porque luego cuando intentas darle algo natural son todo lloros y rabietas y no me gusta un pelo.Yo como leche con colacao, y café pero también como leche sola tal cual sale del bote, para merienda y por la noche siempre así, y no me gusta la idea de tener una cacao o azucar-adicta. De hecho Patricia no ha probado caramelos en su vida, aunque sí el chocolate (que le encanta). Si merienda una galleta con chocolate o se toma una porción o un muñequito de chocolate sabe que no hay más hasta mañana porque si come más le duele la tripita. Esto se lo he empezado a dejar hacer sobre el año y medio o así, antes no me veía explicandole que solo puede comer uno, ahora lo entiende pero ¿con un año lo hubiera entendido? la respuesta es un rotundo NO.

Cani+Patri 9/12/2004