Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#93765 A primeros de Diciembre tuve una sobrinita nueva, y a los 20 días de vida la ingresaron en el hospital con un broncolitis fuerte, ha estado en la incubadora 10 días, pero tengo una preguntilla que nos hace preocuparnos un poquito. Ella tiene buen aspecto, pero se le mueve mucho la barriga cuando respira, nos han comentado que es que los niños suelen respirar con el vientre, y que como ha nacido muy grande con 4.100gr se le nota más, pero que todos los niños hacen lo mismo.

Vosotras habeis notado en vuestros peques lo que comento, o sabe algo respecto al tema
Avatar de Usuario
por solecilla
#93767 todos utilizamos en mayor o menor medida los musculos abdominales (los del vientre) para respirar. sobre todo en la respiración profunda. solo qeu en los bebés es más evidente ya que el vientre suele estar más abultado (y se lo miramos con más frecuencia).

en caso de dificultad respiratoria, lo que suele notarse más bien es qeu los espacios entre las costillas y los huecos encima de las claviculas se hunden. pero esto es tan evidente qeu no es posible qeu els pase desapercibioods a los pediatras que l ven.

ante cualquier duda, no obstante es conveniente consultar al pediatra. yo siempre les digo a mis pacientes qeu vale más venir tres veces sin necesidad, que no venir una que hace falta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kira
#94108 Estabamos muy preocupados y nos tranquilizas mucho. Nos han comentado los papis de la Sobri que ya está en casa, también una buenisima noticia.

Siempres estais cuando os necesito

Gracias