Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#93578 Hola a todas mi bebe de 10 meses y medio cada vez come menos, la he cambiado la comida la textura de la papilla, la cuchara, el lugar donde come¨mos, con tele sin tele y nada de nada. La niña cada vez come menos, esto viene durando desde Agosto, segun mi pediatra es normal, al final me he cambiado a otro, la cual me ha comentado que ha bajado dos percentiles y que hay que mirarla, pero que puede ser que sea de poco comer, ella antes tomaba de postre pecho, pero ahora ni siquiera. Yo estoy desesperada, porque ya no se como actuar ni como dar de comer a mi hija. Necesito ayuda , una mami desesperada

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93582 supongo que empezó a comer menos en agosto, porque en agosto cumplio 6 meses.

verás: en los 6 primeros meses de vida, el crecimiento es tan enorme, que ganan el 100% de su peso al nacer en 5 o 6 meses (imaginate: duplican su propio peso) para esta ganancia tienen que comer mucho. pero a partir de los 6 meses, el crecimiento se ralentiza, y solo ganan el 50 % de su peso (o sea: en el segundo semestre, la tasa de crecimiento se divide por la mitad, y por tanto sus necesidades de alimentos tambien. a partir de los 12 meses, comerá menos aun, ya que a partir de esta edad ganan maximo 2 kilos al año. o sea: comen mucho menos.

tu primer pediatra me parece un hombre con los pies en la tierra. en cambio eso de decirte qeu ha perdido dos percentiles (esto puede deberse a que la bascula con la que se pesó al niño fuera diferente, o a que hubiera hecho pis antes de ir al medico o no) es ridiculo: es como decirte que esta en el mismo percentil, o sea, que sigue una linea de crecimiento acorde con lo esperable. dos puntos arriba o abajo son una docena de gramos de diferencia. entonces ¿que le va a mirar? deberia haberte dicho lo mismo que el oro: que es normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)