Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por enri
#92813 Hola a todo el mundo..

Desde muy chiquitin, mi enano no podía conciliar el sueño por si mismo, y menos cuando supo agarrarse a los barrotes...
Empecé a cogerle en brazos, y ya se que me direis que hice mal...pero de momento se quedó dormidito.

lo que intento ahora con 10 meses y medio es que se tranquilice en mis brazos y todavía despierto le dejo en su cuna.

Lleva 3 meses más o menos durmiendo mal por las flemas, tosiendo...y por eso empecé con ese "tratamiento"....
Pero saben latin los enanos estos....

Qué se debería hacer a estas altura?
Avatar de Usuario
por mami cris
#92818 ¿Cómo que hiciste mal en cogerle en brazos? Al contrario, si te necesitaba y necesitaba sentir el calor de tus brazos, lo hiciste muy bien...
Ahora que ya son más mayorcitos (y pesan más ;-)), nos cansamos de tenerlos en brazos (a mi personalmente me duelen mucho los brazos!! :???:), pero si se queda dormidito ¡¡genial!!
Lo que nosotros hacemos es enrollar a Aurora con una mantita y la dejamos en la cuna envuelta en ella, para que no note el cambio de temperatura y suele salir bien..
Pero si está pachucho, seguramente querrá estar en brazos, ya que esta posición le ayuda a respirar mejor... levántale la cuna unos 30º (nosotros le pusimos toallas dobladas debajo del colchón)
Deseo de corazón que la cosa mejore!!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92822 Hiciste estupendamente, los bebés ni tampoco los niños saben dormir solitos, necesitan la ayuda de mamá, primero con brazos, nanas y acunamiento, luego poquito a poco (sobre los dos años) van pudiendo dormirse sólo con la presencia de mamá, pero solos solos hasta bastante mayores no lo hacen (ni falta con el gustito que da verles caer en los brazos de morfeo).

Tu plan de dejarle tranquilito para acortar así el rato al acostarle me parece muy bien, pero ya sabes siempre sin llorar...

Mírate estos artículos y verás qué tranquila te quedas...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#92828 Por qué piensas que hiciste mal???
Ya verás como aquí encontrarás muchas mamás y papás que piensan lo contrario.

Es lo mejor que le puedes ofrecer, tu brazos, tu cariño, tu seguridad, para ellos es tan necesario como alimentarse.

Mi niña tiene 3 añitos, ha pasado el tiempo tan deprisa que hoy noto mucho en falta aquellos momentos en los que se dormía en mis brazos, en los que me necesitaba tanto y yo a ella. (Te diré que alguna vez cuando a ella le apetece, aún lo sigue haciendo, y a mi me encanta!!!!)

Mi este artículo está también muy bien:

http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm

Yo te aconsejo que os hagáis con un portabebés, ahora ya os empezará a pesar.

Saludos:

Raquel
Avatar de Usuario
por Neus
#92835
Empecé a cogerle en brazos, y ya se que me direis que hice mal...pero de momento se quedó dormidito.


Quien te va a decir que hiciste mal? yo seguro que no porque dormi a mi hija en brazos hasta pasado su año de vida... como pasa el tiempo, me parece recordar que hasta el año y medio!

Hay personas que necesitan el calor humano para dormir, yo misma necesito dormirme abrazada a mi compi y cuando ya estoy casi-casi me doy la vuelta y continuo durmiendo a mi lado de la cama. Como dice mi compañero, lo utilizo de estufa :oops:

Haces muy bien, le das tu amor, tu calor,... a una persona que lo necesita y cuando ya esta casi-casi, lo dejas suavemente en la cuna.

El dia que creas que es el momento de cambiar, te cuento como lo hicimos nosotros... la empezaba a dormir en brazos y cuando le faltaba un poquito para el casi-casi, me tumbaba en la cama con ella en brazos. Si se despertaba o se quejaba, me volvia a levantar y hacia como siempre. Sino se despertaba ni se quejaba, en el momento del casi-casi la dejaba suavemente en la cama y me quedaba un momento a su lado.
A medida que los dias pasaban pude ir alargando el poquito para el casi-casi.
Hoy en dia los sentamos las 2 en la cama, bien despiertas, leemos un cuento, apagamos la luz, y le cuento a oscuras lo que ha hecho durante el dia o lo que haremos al dia siguiente, voy bajando la voz y nos vamos relajando y así nos dormimos... :oops: es que yo aprovecho y doy una cabezadita.

por Esther.
#92894
enri escribió:Empecé a cogerle en brazos, y ya se que me direis que hice mal...pero de momento se quedó dormidito.


No estoy de acuerdo contigo. ;-) Yo no creo que hagas nada mal. Simplemente te adaptas a sus necesidades.
Nuestro hijo dormía las siestas de 3 horas sentado en mi falda hasta que me reincorporé al trabajo. Y todavía suele dormir una horita al mediodía encima mío los días que estoy en casa, igual que antes.

Hasta los 18 meses le dormía en brazos por la noche. Ahora depende, hay dias que se duerme solito en la cama con mi mano encima, otros días sigo durmiéndole en brazos a pesar de sus 13 Kg. Y cuando está su padre simplemente se duerme solo, sin nadie a su lado. Eso incita a comentarios jocosos como que me está tomando el pelo :mrgreen: , pero yo lo que entiendo es que, cuando estoy yo, desea estar conmigo y punto.

Hay temporadas que acepta colecho. Otras quiere solo brazos y otras quiere que le dejemos solitos.

Yo creo que lo que está bién echo es adaptarse. Y es más fácil adaptarte tu que pedirle a él que se adapte a tus ritmos, horarios y costumbres.

Me parece perfecto que tu hijo duerma en tus brazos. Es genial.

No será siempre así. Irá a temporadas.
Sé que cuando empiezan a subir de peso se hace mas complicado... pero creo que podemos con todo. Ellos lo valen. :fl Y solo serán pequeñitos una vez. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#92929 hola enri claro que no haces mal en abrazarlo cuando los nenes se sienten mal necesitan mas sus padres y aun mas con eso de la tos y gripe, yo por ejemplo cuando mi bebe ha estado enferma he dormido sentada con ella casi toda la noche y vaya que nos la pasamos mal pero ya abrazada a mi se calma mas y puede dormir mejor

los bebes no se malcrian nunca con brazos besoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por maras
#92944 Querías que él durmierá y se durmió, el quería dormir y se durmió ¿qué hiciste mal?......