Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#92581 Hola chicas!!
El dia 11 tengo la revisión de Hugo de los 2 años. Estoy tranquila en general porque está precioso (pesa unos 14.500 y mide cerca de 90 cm... creo), pero me asusta un poco que me digan que le deje de dar la leche en biberones.
Hugo tomó LM hasta el año, y a partir de ahí toda la leche bebida que toma es en biberón. Evidentemente también toma yogures, queso... la verdad es que come de todo, y muy bien. Pero la leche no se la quiere beber... si no es en biberón. Ya hay mucha gente que me dice que ya no debería tomar biberón... pero a él le gusta y a mí también (me recuerda a cuando le daba el pecho, aunque no tiene nada que ver... pero es nuestro momento ;-) ) Tampoco usa ya el chupete (por decisión propia... un día probé a no dárselo... y nunca más me lo pidió.... :shock: yo pasmada estoy aún... hace de esto ya un mes) :shock:
Total: que no sé si es tarde... pronto... o paso de todos/as y hago lo que nos de la gana a nosotros jejejeje :-P
Cúal es vuestra experiencia?? Qué pensais al respecto???

Graciassssssss :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por RAUL2005
#92587 Me has pillado tarareando esa canción y no se muy bien porqué. Por experiencia no te puedo ayudar porque Raúl solo tiene 15 meses, pero tengo muy claro que, si el quiere, seguiré dándole un biberón por la noche antes de acostarse. Le relaja mucho y algunas veces, por la succión, le ayuda a dormirse. Ademas aprovecho para tenerle muy cerca de mi y darle besos en el carrillo.

Sigue disfrutando de vuestros momentos. ¡Felices fiestas!.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#92636 yo no recuerdo si me lo pregunto y la ignore, o le menti, o directamente no me dijo nada, hablo de la pediatra claro, pero la mia 31 meses y haber quien es el guapo que le quita su bibe por la noche, por que yo no :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#92727 Muchas gracias!!! :fl
La verdad es que mi pediatra es muy maja... ya veremos lo que me dice... ;-) total: vamos a seguir si él quiere seguir tomando bibi :mrgreen:
Ya os contaré lo que me dice... y lo que hacemos... :mrgreen: :mrgreen:

Gracias y felices fiestas!!!!!!!
:fl :fl FELIZ 2007 EN COMPAÑIA DE LA MEJOR COMPAÑÍA :32 :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por izaskun
#92764 Yo nunca he obligado a ni niño de 2 años a dejar nada, todo lleva su proceso y hay que dejarles actuar. Mi niño sigue con el chupete, si lo pide se lo doy y si no pues nada, pero con el biberon un dia , hace un mes, me dijo que no lo queria y desde entonces toma su leche en vaso sin problemas.

En mi opinión su proceso evolutivo les hace actuar de esa forma así que no te preocupes él mismo te dirá que no lo quiere algún dia.

OIER ( 3-12-2004)
por leyenda
#92808 Ay, qué tranquila me dejáis con vuestras respuestas! :fl

El peque mío ha cumplido ahora 18 meses, y también le doy un bibe de leche antes de irse a dormir. Por lo demás come de todo, y me estaba planteando lo de si era bueno que siguiera con este bibe mucho tiempo más.
Pero tenéis razón, por qué no, hasta que él quiera, que bien a gusto se lo toma.

Lo del pediatra, no le digas nada si crees que te lo puede recriminar.
Dile que toma leche y ya está qué más da si es en vaso, taza, biberón...

Besicos y Feliz 2007! :fl :fl :fl

Belén.

Imagen
Imagen