Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#92557 Aina tiene 8 meses. Al mediodia toma su pure de verduras con pollo (y pronto voy a introducir la ternera); la cuestion es que, cuando toma el pure, luego no quiere biberon. Por la tarde, con la fruta, lo que hago es darle primero un pequeno biberon y luego la fruta, todo para asegurar los 500ml de leche al dia, ya que los biberones de manana y noche no llegan nunca a los 240 ml. Nada, que es mas bien de cuchara.

Entonces, he empezado a darle "yogures" de leche adaptada, de hecho no son yogures, y los petite-suis (tambien de leche adaptada), pero encuentro que son muy dulces y me gustaria que pudiera comer yogur natural. Pero tengo entendido que con leche de vaca "pura y dura" hasta los doce meses, nada de nada. Es asi ?

Si es asi, yo habia pensado de hacer los yogures en casa, con leche adaptada. Es posible ? En caso afirmativo, que pongo como "bacteria" para hacer el yogur? un poco de yogur normal (de adulto, me refiero)?

bueno, no se si es un disparate, pero me ayudaria mucho que me orientarais !

gracias !!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92568 Los yogures no dejan de ser leche de vaca y por tanto es mejor no darlos hasta el año. Los mi primer danone que dicen leche adaptada hay serias dudas de que esa adaptación quiera decir que es leche de continuación, además que como dices son muy dulces.

Yo puse en su día una receta para hacer yogur con leche de continuación, por lo que cuentas parece que tu bebé toma biberón así que si ya ha probado la leche de continuación podría probarlo siempre que compres sobres de fermentos lacteos en la farmacia. Sino habría que hacerlos con yogures normales y yo esperaría un poquito más.

Para aumentar el consumo de leche puedes poner leche en el puré de verduras y carne y también puedes hacer lo que ya haces en la merienda, darle un mini-biberón antes de la papilla y así que coma más leche y menos papilla. De hecho esto es lo que se recomienda cuando toman pecho y hace poco leí a Carlos Gonzalez que también es recomendable hacerlo en niños de biberón para asegurar los 500 ml, y que lo peligroso es ofrecer sólo papillas en grandes cantidades porque entonces los peques no tienen "sitio" para comer más y por eso rechazan la leche cuando lo importante es que coman su leche y luego un poquito de papilla y no al revés, así que ya ves lo estás haciendo estupendamente.

El post con la receta del yogur con leche de continuación es este, pero ya digo que yo aún esperaría un poco...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 533ce60f91

Y aquí hablamos de los mi primer danone...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... de227fe771

Cani+Patri 9/12/2004
por nuna
#92614 muchas gracias !!!

voy a leer los post !!!

gracias de nuevo

Imagen
por nuna
#92616 dos ultimas preguntas:

leche de continuacion es la 2, no? que se da a partir de los 5 meses. (yo le doy novalac2 desde que dejamos el pecho, hacia los 5 y medio)

y, a que os referis cuando decis MPD?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92675 sí leche de continuación es la leche 2 y MPD son los Mi Primer Danone

Cani+Patri 9/12/2004
por nuna
#92723 muchas gracias, Cani !

Imagen
por Lanuza
#92898 Mi sobrina de 14 meses es alergica a la leche y al huevo (eso es ponerlo dificil a una madre), de hecho hasta los yogures de soja le sientan mal. Si supierais alguna receta q pudieramos usar, es q a la pobre le encanta comer pero la verdad es q nos pone dificil el variar la alimentación!
(De momento he encontrado unas q sustituyen la leche por zumo de manzana en bizcochos, jeje hay q ser originales!)