Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#92515 Mi niño con 2 años suele tener epocas de dieta, a veces le da por desayunar menos otras por merendar menos , etc . Aunque la verdad siempre come mas o menos bien, y cuando no lo hace es por algún motivo ( dientes, catarro, etc).

Pues ahora estamos en la época de no desayunar, y creo que puede ser porque le están saliendo las muelas , ya que se lleva mucho la mano a la boca, tiene babas, etc.

Normalmente desayuna un tazon de leche con pan, y un zumo de naranja, le he cambiado el pan por galletas por si le engañaba, pero nada y hoy tampoco ha desayunado.

Qué tipo de desayuno les dais? Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por cani
#92520 Patricia desde que que se quitó los biberones desayuna bastante mejor porque no come de noche excepto de vez en cuando unas cuantas galletas (es que aún hay días que se despierta con hambre...). Así que ahora estoy bastante contenta con lo que desayuna aún así leo lo que normalmente desayuna el tuyo y me dejas alucinada, te cuento lo que desayunamos normalmente:

- Hasta ahora un yogur y unos cuantos cereales de los del mayores a modo de chuches (y ya te imaginas que comiéndolos así son muyyy pocos los que toma...)

- Ahora lleva dos días que me pide leche (por primera vez desde que se quitó el biberón hará ya dos meses fáciles) y toma un vasito de leche mitad con pajita y mitad "a morro" que dice ella, luego unos pocos cereales o sino como hoy un par de galletas maría. Vamos yo estoy que no me lo creo hoy ha desayunado como nunca en la vida unos 150 de leche en vasito y dos galletas.

Hubo una época que le gustaban las barritas de cereales (y tomaba media no más) pero ya le cansaron... Y jamás de os jamases le he podido meter nada en el yogur y menos en la leche porque si encuentra cachos los escupe.

Cani+Patri 9/12/2004
por nilopeze
#92672 yo le varío de desayuno casi todos los días, igual que hacemos nosotros pero básicamente lo que toma es un kiwi que comparte conmigo y un plato de leche con galletas o con cereales de los mayores o con avena o con pan, a veces magdalenas caseras que hago yo mojadas en un vaso de leche y los fines de semana que tengo más tiempo un zumo de naranja y como excepción, una tostada untada en mermelada y cortadita en trocitos para que la vaya cogiendo, se pringa toda pero le encanta y se relame. Cuando no quiere leche le doy yogur o queso fresco con fruta, pero esto ya es más raro. Supongo que no tendrá mucha importancia y que se le pasará, a lo mejor le apetece algo de morder si le duele la boca, por ejemplo un poco de pan o unas galletas y luego le puedes probar a dar la leche bebida o con una pajita o el yogur o incluso un quesito. Ya nos contarás.

Imagen
por guiomar
#92704 El mío con dos años puede desayunar:
- un huevo frito con pan o sin pan o revuelto. Suele triunfar eso de mojar el pan.
. unos pedazos de queso y jamón con pan.
- galletas con mantequilla y memelada (si los prepara el).
- algo que sobre de la comida del día anterior
-.fruta si se la "roba" del cajón sin que me entere. Entonces se traga lo que sea.
A veces le pongo cosas de agarrar con los dedos en la mesa de la cocina y cuando quiere viene por algo, también funciona esa técnica de "come cuando quieras que la mesa está servida".
Avatar de Usuario
por Neus
#92756 Mi hija desayuna

- 2 mandarinas o un zumo de naranja
- papilla de cereales (por la mañana no quiere sólido)
- 2 vasos de leche

Avatar de Usuario
por Queli
#92757 Pues Tani desayuna:

- Zumo de naranja o una fruta (pera o mandarinas)
- Tazón de leche con cereales o con pan.
A veces en vez de la leche, toma un yogur.
por SASHAREA
#93249 Lucia, con 20 meses, quiere variedad, con 3 días de lo mismo ya tiene bastante, te pongo las posibilidades:

:fl yogur+1 tostada de arroz+unos trocitos de jamón o salchicon (le chifla)

:fl leche con pan+ fruta en trocitos

:fl papilla de cereales (pooooca...)+ galletas saladas con jamón

:fl Una tortilla con patatas fritas+fruta a trocitos

:fl papilla hecha con: fruta+cereales+un yogur natural

Y todo esto con teta antes, durante y después (de lo que he puesto de comida suele comer la mitad o un poco más de cada, nunca se lo termina.

Un beso
Juana Mª y Lucia (20 meses y 13 dias)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#93312 Puers LUcia desayuna poquisimo o practicamente nada, claro que se levanta infaldita de la teta y hasta mediamañana normalmente no quiere un poco de fruta. De todas maneras intento darle y lo que suele triunfar es el pan con aceite.

Imagen
por Kasandra
#93482 Pues Adriana desayuna 180 de leche con 7 de cereales y 2 de colacao, pero todavia en biberón, y el otro día me dijeron en la escuela de padres que ya era hora de quitarle el bibe, pero es que si se lo quito, en vaso no desayuna ni la mitad. Así que no se que hacer, si estuviera en casa no me preocuparía proque cuando tuviera hambre comería, pero yendo a la guarde...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#93484 ¿Solo toma ese biberón al día? porque si es solo uno no lo veo tan grave. Sino puedes ir cambiando por vaso los que te parezcan más fáciles de cambiar, pero sin agobios.

A mi lo que me funciona ahora que se ha desbiberonado es el vaso con pajita, pero no cualquier vaso hasta que no le compraron un vaso rosa de princesas y le dije que era el suyo especial no probó gota de leche :shock: Y conste que es un vaso normal y corriente de mayores, sólo que de plástico rosa y con dibujitos, yo había probado un montón sin resultados: plástico sin dibujitos, cristal normal, plástico con pitorro, todo menos las princesitas :mrgreen:

Aún así sigue prefiriendo de desayuno yogur la leche la toma mejor para dormir en su vasito especial...

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#93509 Cani, se toma dos biberones el del desayuno y el de la cena.
Oye, no serás mi cuñada y no nos hemos dado cuenta, verdad? :lol: Te lo digo porque mi cuñada me comento el otro día que había empezado a darle vaso con pajita en vez de biberón a su hija, y precisamente utiliza la taza de las princesas Disney.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#93513 Oye pues por probar que no quede, te juro que yo lo había probado todo antes y sólo me ha funcionado eso. Vamos que Patricia se quitó el bibe y la tenía a base de yogures porque no había manera de que aceptara la leche con que no te digo más...

Yo iría probando a darle en la cena primero un poco en vaso, pero más para que se vaya acostumbrando que otra cosa, luego según vaya la cosa le metes su bibe y tan contentos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93535 Mi niño me pide ahora un "cafelito" y tostada. El cafelito se lo hago con cereales solubles tipo eko. Pero en el cuerpo lleva dos biberones, el de la cena y el de cuando se despierta...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#93603 mi pques es de (perdon la expresión): CULO VEO, CULO QUIERO

o sea que desayuna lo que desayuna su mami, si tomo cereales, el tb, si tomo galletas, el tb, el zumo se lo empezó a tomar cuado me vio varios días tomandolo, y la tostada con aceite y sal lo mismo. La pena es que no le pase lo mismo con la manzana y el platano :???:

el día qeu no le apetece comer mucho, le hago papilla de cereales, y eso si que se lo come.

ImagenImagen

ImagenImagen
por joanaa
#94250 pues mi hija,por lo que veo,tiene poquita variedad:
-si va a la guarde papilla,porque asi me aseguro que desayunoa
-fiesta:
leche con galletas o cereales de mayores,o ositos,...manchado con colacao