Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#92282 Pues eso, o este es el tercer resfriado, o es el mismo pero mal curado :cry: . Yo opto por lo segundo, porque no me lo explico, y encima cada verz que voy al pediatra me dice lo mismo: Ya se que tienen que ponerse malitos, que es bueno que se resfrien un poco para coger defensas, que no les pasa nada... pero es que ya lleva así 1 mes y medio!
:twisted: El pediatra solo dice que le de Ambroxol y lavados de suero, pero sigue con muchos mocos y una tos que no la deja dormir mas de 20 minutos seguidos y lleva ya mas de medio bote de medicamento y como si nada y ya me aburre tanto medicamento.
Sabeis otra forma de aliviarla sin atiborrarla de medicinas? como era lo del jarabe de Cani de cebolla? Intenté lo de la media cebolla por la noche pero na de ná.
Por lo menos se que no estoy sola y me dais animos chicas, gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#92291 Te doy ideas a ver si alguna te sirve....

- ahora con los radiadores se reseca mucho el ambiente, si la tos es seca, pon un recipiente encima de los radiadores para que no se reseque tanto el ambiente

- baños de vapor. Cuando toque baño. Primero ducharos vosotros para que se caldee el ambiente y luego el peque y así respirará los vahos.

- evitar las corrientes de aire

- evitar abrigarlos en exceso, es igual de malo ir poco abrigado que demasiado

- jarabe de Cani. Cortas cebolla como si fuera para ensalada y por encima espolvoreas azucar moreno, lo dejas macerar toda la noche y al dia siguiente lo cuelas con agua o zumo de limón (para los mayores de un año).

Avatar de Usuario
por Queli
#92311 Yo añado:

* Almohada un pelín levantada, suelen toser mucho, porque el moquito no los deja respirar bien y se les va para la garganta.

* A nosotros el tema de la cebolla cortada en su mesilla, nos funciona bastante bien.
Esta noche, hasta las dos no paró de toser. Me levanté, cogí la cebolla, se la corté toda y se la puse en un platito.
Tosió algo durante el resto de la noche, pero no de manera tan continua.

* Cuando tose mucho, yo le ofrezco también agua cada poquito, con la tos muchas veces se les reseca la garganta.

Besitos
por supermami
#92351 Gracias por los animos chicas :fl :fl , ya sigo algunos de vuestros consejos, cuna elevada, humidificador, abrigo solo para la calle...
Pero me sigue preocupando la tos, ha aprendido a sorberse los mocos y no hay manera de sacarselos :-x . Los tiene ahí en la garganta y ni para adelante ni para atras, y cuando tose se le saltan hasta las lagrimitas :sad: . Si me decis que el jaraba es hasta el año, probare con la cebolla cortada otra vez, y veremos como pasa la noche. gracias pro todo otra vez

Imagen