Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#92194 Como la semana que viene me vuelvo a Holanda desde Gijón y nos ha pillado aquí el principio de la AC, he estado mirando potitos y papillas de cereales que podamos llevar en el coche para ir dándole, pero por lo que veo todos tienen sal, azúcar, glúten, etc, un montón de cosas que vosotras decís aquí que no se pueden tomar. Sin embargo ponen que son a partir de 6 meses y algunos de 4 meses. Los únicos que parecen normales son de la marca Milupa. Hay otros que llevan zumo de naranja y limón y vosotras decís que eso no se puede tomar h asta el año de edad. Entonces por qué los de Nestlé, Hero baby, etc, hacen papillas que no son buenas para la salud del bebé????
Ahhh y sobre la leche, no hay ninguna marca que ya venga hecha en vez de ser en polvo??? es que no es por nada, pero hacer un biberón de cereales es un coñazo :???: :???: :???: si la leche viniese ya hecha como la de los adultos no nos pasaríamos media hora haciendo mezclas como idiotas. Aparte que no acabo de entender por qué ponen un cacito tan pequeño para luego decirte que eches 6 cacitos en el agua :???: no podrían hacer un gordo para echar sólo una vez?
Ahhh y ya he preguntado en el otro mensaje, vosotras habláis de qué hacer cuando no quieren comer mucho, pero qué pasa si quieren comerlo todo y más todavía? se pueden empachar por comer demasiado? o si pide más y no le doy le estoy dejando con hambre??
(esto de la AC así de entrada me parece una aunténtica p***ada...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#92199 Hola!

Si hay leche ya hecha, la nidina (nestle) de inicio la compré hace un par de semanas en el super en brik, iban 6 paquetes de 500ml, lista para tomar. Nunca los había visto antes.
Lo malo es que una vez abierto solo se conserva 24 horas.
por nani
#92207 * No hay una legislación que obligue a las empresas de alimentación infantil a seguir las recomendaciones sobre introducción de alimentos. por eso hay potitos con naranja, melocotón,etc... para 4 ó 6 meses. De hecho, hace unas semanas la pediatra me dió unas hojas informativas sobre la introducción de la AC para que me las fuera leyendo, y una de las recomendaciones era NO dar potitos porque tienen mucha sal y azúcar además de alimentos no adecuados para su edad.

* Papillas de cereales SIN gluten tienes que encontrarlas seguro.

* Hay varias marcas de leche que ya viene preparadas,en bricks de 500ml, tanto de inicio como de continuación. Mi cuñada las utilizaba. No estoy segura de las marcas, pero si no encuentras en el supermercado pregunta en una farmacia, seguro que tienen.

* También hay papillas de cereales ya preparadas.

Espero que te sirva para algo y que tengais buen viaje de regreso.

Felices fiestas
Avatar de Usuario
por cani
#92213 De cereales sin gluten de lo más sencillito que conozco son los de nestle que no lleva mucha porquería añadida, además los venden tanto en farmacias como en supermercados así que los encuentras seguro.

La leche ya te han informado, sí la venden pero creo que la encontrarás más fácil en grandes supermercados (las de farmacia siempre vienen en polvo no sé porqué). Lo del cacito pequeño es porque hay bebés que comen muy poquito y además cuando tienes que hacer más cantidad porque se quedó con hambre es mejor hacer 30cc más y listo, si hicieras de golpe 50 o 60 cc más que el día anterior seguro que había que tirarlo todo y vale una pasta como para eso.

Potitos si buscas de la marca Hipp en el corte inglés o alcampo tienes sencillitos, de sólo manzana o sólo pera o combinaciones de dos frutas, y de verduras tienes de patata-zanahoria por ejemplo y cosas sencillitas también.

Si el peque se queda con hambre la solución es muy sencilla, luego le das su biberón y punto. El hecho es que las papillas tienen muy pocas calorías muchas menos que la leche y por eso coman mucho o poco siempre hay que dar leche en cada comida (si es pecho siempre antes y si es bibe igual da antes o después según te vaya bien a ti).

De todas formas si acabas de comenzar la AC y no puedes preparar las papillas antes que meter potitos yo estaría estas vacaciones a solo leche y volvería a la carga a la vuelta en casita, es un poco peligroso dar solo potitos porque luego se acostumbran y no quieren el puré natural.

Espero haberte ayudado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#92370 LOES perdona que me ria, eres la prueba viva de que la alimentacion con bibieron no es ni tan comoda ni tan preactica como altunas mamas piensan,

Bueno preparar bibes de cereales no es tan complicado despues de todo un una vez que te acostumbras, es comodo llevar una botella de agua mineral (estoy pensando en viajes) si tienes calienta biberones que se pueden conectar al encendedor del coche puedes calentar el agua que tu bebe va a tomar, echarle los cazitos de leche que correspondan, el cacito es tan pequeño porque hay bebes que comienzan con solo 30 ml de leche que es lo que corresponde un cacito, como se va añadiendo de 30 en 30 ml de agua puedes saber la cantidad de leche en polvo que tienes que echar ya que si echas mas puedes provocar estreñimiento en el bebe y si empleas menos ademas de no alimentarle lo suficiente puede darle diarrea, una vez que has calentado el agua y echado la leche en polvo y agitado el bibe, puedes añadir el cereal que desees.
La leche ya hecha tiene el inconveniente de que si la abres y te sobra y no tienes una nevera donde guardarla se te estropeara miestras que la caja de leche en polvo no necesita frio para conservarse y puedes ir haciendo la cantidad que veas que el bebe va tomando. Los mios que toman bibe con cereales para desayunar, he llegado a echar la leche y el cereal a la vez (cuando todavia tomaban leche en polvo, ahora toman de vaca) bien agitado no se hacen grumos.

Con respecto a las cantidades, mi pediatra me dijo que todo lo que pidiera, que a un bebe no se le pone a regimen, suele pedir lo que necesita, la cuestion esta en darle la comida apropiada y no comida basura.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#92560 Hola chicas!
gracias por vuestros consejos. Es que el otro día escribí un poco estresada. La "vida real" de la alimentación complementaria se parece muy poco a lo que es la teoría!!!
Cani, ahora estoy en casa de mi madre, no hay problema en cuanto a la preparación casera de papillas, pero lo de darle un par de días potitos estos días es para que la vuelta a casa la semana que viene no nos pille por sorpresa que no quiere comerlos o que le sientan mal.
Después de unos días de darle papillitas y purés de frutas, estoy descubriendo que si le doy sólo el pecho ya no quiere, se pone a llorar y muy nervioso, y si le doy sólo puré o papilla sin pecho tampoco, ahora entiendo por qué se llama "alimentación complementaria", es como que si no le das uno de los dos, no siente que esté "completo"
Lo que me preocupa un poco es que come y come y come y no parece querer parar nunca. Yo dejo de darle cuando se me acaba el plato, pero sigue abriendo la boca como esperando que venga más. Ayer le fuimos a pesar y pesa 9050 gr, y hace cosa de un mes la pediatra dijo que a partir de los 5 meses ya no deberían engordar 1 kilo al mes, que eso es mucho. Le ponemos en el suelo en un edredón para que dé vueltas y haga ejercicio pero como todavía no gatea tampoco se mueve mucho...
El calienta potitos ese lo tengo en La Haya, resulta que se me olvidó allí la bolsa con los pañales, el calentador ese y los biberones!!! :oops: nuestra primera parada técnica al venir a España fue en un supermercado en Bélgica para comprarle bibes y pañale,s menos mal que cuando vinimos sólo tomaba leche materna y no hizo falta nada más
Me sigue pareciendo un escándalo que las empresas de alimentación infantil fabriquen alimentos que no son recomendables ni adecuados para los bebés! ya no hablo de legislación sino simplemente de un poco de sentido común...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92570 ¿y si toma pecho por qué necesitabas bibes? :roll:

Edito porque he visto la respuesta en tu otro post, de todas formas como te he comentado allí yo no le daría nada en bibe, si hay que darle cereales mejor con cuchara...

Cani+Patri 9/12/2004
por nani
#92686 Yo no me preocuparía por el peso, tu niño tiene 6 meses y pesa 9,050 kg. El mío en la revisión de los 4 meses pesaba 8,400 kg. ¿Qué vas a hacer para que no engorde? ¿dejarlo con hambre?. Algunos pediatras son muuuy pesados, la cuestión es agobiarnos con el tema de la comida, si pesa poco malo, si pesa mucho malo, van a tener que ser todas las criaturas un modelo de perfección,.. Lo único que te debe importar es que coma cosas saludables y que esté sanito, y si le estás dando pecho y a parte la AC que le apetezca, pues haces muy bien.

Un beso
por guiomar
#92703
Entonces por qué los de Nestlé, Hero baby, etc, hacen papillas que no son buenas para la salud del bebé????

Lo hacen porque no hay una legislación al respecto, lo cual es una barbaridad, por cierto. Si la hubiera muchos niños no desarrollarían alergias.

Los potititos de etapa 1 no suelen tener muchos añadidos y puedes escogerlos.

Sobre la leche de bote lo del agua mineral es lo mejor. Al año ya te pasas a la leche de vaca y notas la diferencia ;-)

No te estreses sobre la AC, en serio, no es tan serio. Para lo que toma un bebé de seis meses no pasa nada si en un viaje no la toma o si le llevas unos plátanos y se los chafas con un tenedor.
Sobre el bibe con cereales... es uno de los grandes mitos de la AC pero la realidad es que les suele sentar fatal. Así que yo me los ahorraría.
La leche por su lado y los cereales por el suyo, sin bibes de por medio.