Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#92089 Feliz Navidad!
Hace unos días en uno de los foros de dormir disteis una buenísima idea que yo adapté a mis necesidades y me ha salido muy bien. Alguien comentó que el repasar el día con los niños les ayuda a coger el sueño más fácilmente. Rocío no tiene problemas para dormir pero a veces se pone un poco terca a la hora de comer, sobre todo si soy yo la que estoy con ella. A mi me toca darle la cena habitualmente, porque el resto del día estoy trabajando así que el otro día, cuando a las tres cucharadas me empezó a decir que ya no le gustaba y que no quería más ( a pesar de que era una comida que sé perfectamente que le encanta y que se toma sin rechistar con los abuelos y con su papá, es solo conmigo con quien protesta) empecé a contarle todo lo que había hecho ese día, desde que la dejé a primera hora en la guardería, hasta que la recogieron los abuelos y luego se reunió conmigo al salir de trabajar. Fue estupendo, no me quitaba ojo de encima y comió todo de manera que no hubo batallitas, ni protestas, ni enfados, ni frustración por mi parte pensando por qué siempre los probemas a la hora de comer eran conmigo y qué estaba haciendo mal. Fue muy sencillo, luego leímos un cuento y se fue a dormir tan contenta. Os lo cuento para daros las gracias por la idea y para aportar mi granito de arena con mi experiencia por si ayuda a otras mamás que pasen apuros en estos casos. Ahora cuando no es la cena sino la merienda o la comida o el desayuno le cuento también lo que vamos a hacer a continuación. También me funciona. Besos y que paseis felices fiestas con vuestros pequeños tesoros.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#92257 :mrgreen: también funciona contarle como lo has cocinado

nuestros hijos lo unico que quieren es estar con nosotros, hacer la hora de la comida un momento agradable esta en nuestras manos.

por nilopeze
#92418 Tienes mucha razón Neus, pero a veces, sin querer, con las prisas y el cansancio voy en automático y no me doy cuenta de que la niña es una personita que necesita atención y su tiempo. Gracias a vosotras y sobre todo a ella, porque es de ella de quien más aprendo cada día, me voy corrigiendo. Os leo con mucha atención y estoy muy contenta de haberos conocido. Estos días estoy de vacaciones y me tomo las cosas con más calma, con lo que estoy disfrutando muchísimo de mi hija y ella de mí. Espero seguir aprendiendo y compartiéndolo con vosotras.

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#93332 Voy a probar vuestros consejos, a mi lo que me funciona ahora es cantarle villancicos y que ella siga el ritmo golpeando con su cuchara el plato ;-)

Un saludo, y feliz año nuevo!

Ester