Hace cosa de un mes mi muje tuvo un problema con un pecho, un galactocele o una galactoforitis, y dejó de producir leche. El problema se resolvió en cuestión de una semana. Desde entonces y quizás algo antes la niña hacía y hace tomas diarias cada 2 horas y nocturnas cada 3-4 horas, cuando antes de todo esto las hacía cada 3-4 horas. Además, antes usaba el sacaleches después de dar pecho y sacaba alrededor de 100 cc o más y ahora 30 cc como mucho. Para colmo de males, la niña solo ha hecho 120 gr en este último mes.
Hemos hecho la revisión del 4º mes y el pediatra nos ha aconsejado que iniciemos cereales sin gluten (120ml al día por la mañana o por la noche) tras dar el pecho. Hemos probado, pero la niña no quiere cereales después del pecho y pensamos que se debía a que se saciaba con él; probamos a darlos antes del pecho y tampoco. Un día conseguimos que tomara 40cc.
Las dudas:
1. ¿Creéis que el pecho ha dejado de producir leche suficiente y por eso la niña mama con más frecuencia? ¿Ha ganado poco peso por esto?
2. ¿Os importaría darnos algunos truquillos para que le tome los biberones de cereales?
Muchas gracias y Feliz Navidad