Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miguelmpl
#91971 Hola.

Hace cosa de un mes mi muje tuvo un problema con un pecho, un galactocele o una galactoforitis, y dejó de producir leche. El problema se resolvió en cuestión de una semana. Desde entonces y quizás algo antes la niña hacía y hace tomas diarias cada 2 horas y nocturnas cada 3-4 horas, cuando antes de todo esto las hacía cada 3-4 horas. Además, antes usaba el sacaleches después de dar pecho y sacaba alrededor de 100 cc o más y ahora 30 cc como mucho. Para colmo de males, la niña solo ha hecho 120 gr en este último mes.

Hemos hecho la revisión del 4º mes y el pediatra nos ha aconsejado que iniciemos cereales sin gluten (120ml al día por la mañana o por la noche) tras dar el pecho. Hemos probado, pero la niña no quiere cereales después del pecho y pensamos que se debía a que se saciaba con él; probamos a darlos antes del pecho y tampoco. Un día conseguimos que tomara 40cc.

Las dudas:
1. ¿Creéis que el pecho ha dejado de producir leche suficiente y por eso la niña mama con más frecuencia? ¿Ha ganado poco peso por esto?

2. ¿Os importaría darnos algunos truquillos para que le tome los biberones de cereales?

Muchas gracias y Feliz Navidad
Avatar de Usuario
por Nieves
#92014 Mi consejo:
Cuanto más succione, más leche producirás. En un semanita se tendría qe slolucionar el problema.
Pospón los cereales e intenta lo que digo...teta, teta y más teta.
La velocidad de crecimiento no es lineal. Unas semanas engordan más y otras menos....con cereales o sin ellos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#92080 Yo tampoco estaba de acuerdo en darle a Mario los cereales al 4º mes pero la pediatra insistió aunque a mi no me gustaba la idea :twisted:. Yo le preparo los bibes con leche materna y solo le hecho 2 cacitos de cereales en unos 150 de leche. (la verdad es que el peso no ha mejorado mucho más, porque sigue raspando el límite por debajo en la tabla de peso, vamos igual que antes de los cereales. La pediatra me ha dicho en la última visita que es porque la constitución del niño es así :-| , total que los cereales le han servido de poco).
De todas formas tambien puedes probar a darselos en una papilla suavita, casi líquida. Al mio le encanta el tema de la cuchara por ser una cosa nueva para él, claro que cae más fuera que dentro.:grin:
Dentro de los cereales sin gluten solo están el arroz y el maiz (según mi pediatra), yo antes se los daba solo de arroz, aunque he descubierto que le gusta más los 2 cereales juntos.

Imagen