Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsaso
#91761 Hola a todas:
Tengo una hija llamada Ariadna de 10 meses. Lleva ya un tiempo tomando leche artificial. Sé que le están saliendo los dientes y come muy bien pero en purés, nada sólido para que me entendaís. Estoy mosca porque caga tantas veces como come al día. Desayuna, come, merienda y cena,pues hace cuatro caquitas. Y además alguna de ellas es líquida. Yo siempre he pensado que esto era normalpor el tema de los dientes..Ella nunca ha hecho bolitas solamente cuando ha estado extreñida, pero es que me estoy dando cuenta que le está costando coger peso, aunque coge y ando un poco mosca. Ella no tiene fiebre y está siempre contenta además hace fuerza cuando está haciendo sus necesidades. Pero es normal que haga de vientre tantas veces?.
Muchas gracias Y FELIZ NAVIDAD.
Avatar de Usuario
por solecilla
#91790 los 10 meses normalmente no se caracterizan por una gran ganancia de peso. se produce un estirón hacia los 6 y luego hay un largo parón de crecimiento. en el segundo semestre de vida se gana mucho menos peso qeu en el primero: en el primer semestre el bebé dupica su peso al nacer, y por tanto tiene en 6 meses una ganancia del 100% de peso. en los segundos 6 meses, gana más omenos lo mismo, solo que , en proporción a su peso, la ganancia es solo del 50%. o sea:

-al nacer, por ejemplo, pesa 3,500
- alos 6 meses, pesará 7 kilos
-a los 12 meses pesará 10.500

y a pratrid e los 12 mese, aun se ralentiza más (2 kilos al año, ma´s o menos)

por este lado, una ganancia de peso más lenta no es preocupante, siempre qeu no se pierda peso. si el bebé pierde peso o demuestra malestar, habria qeu investigar como tolera el gluten o la lactosa, o las proteinas de la leche de vaca.

si está con los dientes, es normal que las cacas sean abundantes y muy blandas. además suelen oler fatal, y dejan el culete muy irritado.

no obstante, si persiste deberias comentarlo con le pecdatra. ya que aunque lo más probable es que sea normal, es importante descartar los otros porblemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)